- Associated Press - Tuesday, December 16, 2014

La congresista demócrata por Florida Debbie Wasserman Schultz defendió el alivio temporal a las deportaciones aprobado por el presidente Barack Obama y criticó la posición adoptada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de bloquear la medida.

Wasserman Schultz dijo durante una conferencia de prensa el lunes en Miami, que el Partido Demócrata continuará ejerciendo presión por una reforma migratoria integral e instó a los republicanos a seguir los pasos de sus colegas, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y luchar por una protección para todos los indocumentados.

“En verdad no deberíamos estar aquí celebrando un alivio temporal cuando lo que hace falta es una reforma migratoria integral”, dijo Wasserman Schultz, quien se encontraba rodeada de activistas de inmigración durante la conferencia en la sede de la organización Americans for Inmigrant Justice, en Miami. “Los republicanos son tan anti-inmigrantes que ni siquiera quisieron considerar una reforma migratoria integral”.

Tras la decisión de Obama de usar a finales del mes pasado su poder ejecutivo para proteger temporalmente de la deportación a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados que reúnan varios requisitos, los republicanos en la Cámara de Representantes amenazaron con limitar los fondos al Departamento de Seguridad Interna, para que no puedan ser utilizados en la implementación de las nuevas medidas.

Finalmente terminaron aprobando los fondos y evitaron así un cierre parcial del gobierno, pero varios líderes del Partido Republicano prometieron seguir peleando en contra del alivio a las deportaciones el año que viene.

Mientras tanto Cheryl Little, la directora ejecutiva de Americans for Immigrant Justice y dos familias que participaron de la conferencia, pidieron a los miembros del Partido Republicano que se oponen a una reforma migratoria y a las medidas temporales del presidente reconsiderar su posición.

Cosmin Teodorescu, un indocumentado rumano que tiene una hija de 9 años nacida en Estados Unidos, dijo que quiere la oportunidad de regularizar su estatus migratorio en el país.

“He trabajado duro por años en este país”, dijo Teodorescu, de 37 años. “Lo que me gustaría es que nuestro Congreso pase leyes que nos den la oportunidad de algún día ser ciudadanos de este país”.

Wasserman Schultz opinó que a una nueva generación de estadounidenses olvidó que en este país la mayoría de personas vino de otras partes.

“De repente los americanos parecen tener amnesia, y piensan que todos son nativos americanos y que no vinieron de otros lados”, dijo.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide