- Associated Press - Thursday, December 18, 2014

Un grupo de organizaciones locales llevará a cabo el jueves la primera sesión informativa sobre la acción ejecutiva que suspende temporalmente las deportaciones para inmigrantes indocumentados que califiquen, anunciada por el presidente Barack Obama recientemente.

El evento tendrá lugar al jueves 18 de diciembre de 5:30 a 7:30 p.m. en la Misión Nuestra Señora de la Altagracia, en la 1779 de la calle 28 del noroeste, Miami.

Los asistentes al evento gratuito podrán recibir información sobre el programa, conocido como DAPA o Acción Diferida para la Responsabilidad Parental. Líderes comunitarios y expertos en el tema de inmigración hablaran sobre los requisitos de elegibilidad y cómo empezar a preparar los documentos necesarios. También responderán preguntas del público sobre la acción ejecutiva.

“Este evento servirá no sólo para informar a la comunidad, sino que también mostrará a aquellos que se oponen al alivio, cuántas familias se verán beneficiadas y la cantidad de gente en nuestro estado que necesita un alivio contra las deportaciones”, dijo mediante un comunicado Adrián Madriz, organizador comunitario para el Centro de Trabajadores de Miami.

Las solicitudes para el programa estarán disponibles después de marzo del próximo año.



Además del Centro de Trabajadores de Miami, las otras organizaciones que participarán en el evento son la Coalición de Inmigrantes de Florida, United Families, Instituto Nacional de Latinas para los Derechos Reproductivos, y el sindicato SEIU.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Sign up for Daily Newsletters

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide