- Associated Press - Monday, December 8, 2014

La policía empezó a buscar a Joel Alexander Chirinos en el 2007 luego que una adolescente en Miami reveló que había sido asaltada sexualmente por él durante más de siete años.

El jueves de la semana pasada, luego de un largo proceso de extradición en el que participaron la Interpol, la policía peruana y el Servicio de Policía Federal (U.S. Marshals Service), Chirinos, de 31 años, estaba de vuelta en Miami y fue entregado a la policía de Miami. El enfrenta cargos de molestar a una menor de 12 años, asalto sexual y conducta indecente.

Según el Servicio de Policía Federal, las autoridades federales afirmaron que Chirinos empezó a asaltar sexualmente a la presunta víctima cuando ella tenía 7 años. En enero del 2008 se emitió una orden de arresto a Chirinos. Interpol se sumó a la búsqueda en marzo del 2012.

Tres meses después, policías federales en Miami recibieron noticia de que Chirino estaba escondido en Perú, su país natal.

Poco después, según las autoridades federales, ellos identificaron un website de diseños de modas en Lima, la capital peruana, llevado por un hombre llamado Joel Alexander. Las autoridades pensaron que podría ser Chirinos.

Las autoridades federales se acercaron a su meta en noviembre del 2013, cuando descubrieron a Chirinos identificándose a sí mismo a sus socios de negocios.

No obstante, él engañó a sus socios de negocios sobre su paradero, dijeron las autoridades, afirmando que estaba en Nueva York.

Chirinos fue detenido por las autoridades peruanas en diciembre del 2013, que lo capturaron al firmarse en una computadora en un café de Internet en Lima.

Policías federales de EEUU volaron a Lima el domingo y trajeron a Chirinos de regreso a Miami, casi un año entero después de su captura.

Se espera que sea entregado a la policía de Miami y colocado en una cárcel del Condado Miami-Dade.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide