- Associated Press - Monday, November 10, 2014

Mientras gran parte del país se prepara para enfrentar una gran masa de frío polar, el sur de la Florida permanecerá con temperaturas templadas.

Sin embargo, la región tendrá que soportar copiosos aguaceros, muy fuertes en distintas partes del área a partir del lunes por la mañana.

“Tendremos un inicio de semana pasado por agua”, dijo la meteoróloga de CBS4 Lissette González.

Las lluvias abarcarán todos los rincones del sur de la Florida y las autopistas y calles estarán resbaladizas justo a la hora pico del tráfico matutino. Las lluvias cesarán en horas de la tarde, a medida que llega a la zona aire seco impulsado por un frente frío que viene del sureste.

De cualquier modo no se espera que bajen las temperaturas con este primer frente frío de la temporada. El lunes las temperaturas altas rondarán los 80 grados Fahrenheit, mientras las bajas estarán en torno a los 60 grados, antes de volver a días soleados a partir del martes, dijo Chuck Caracozza, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, con sede en Miami-Dade.



“El frente sólo traerá aire más seco”, dijo el experto.

El martes estará despejado justo a tiempo para las celebraciones por el Día del Veterano por todo el sur de la Florida donde, desde luego, habrá diversas actividades, pequeñas fiestas y parrilladas al aire libre.

El resto de la semana laboral estará soleado y sin precipitaciones, alcanzando las temperaturas altas el rango bajo de los 80 grados, en tanto las bajas se acercarán a los 65 grados, con apenas un 20% de aguaceros para finales de la semana.

El poderoso frente frío se mueve hacia el este y se cree que llevará nieve al área de los Grandes Lagos y al Valle de Mississippi. Muchos estados del norte verán las temperatures descender a los 20 y 30 grados.

—-

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2021 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide