- Associated Press - Wednesday, November 12, 2014

Una maestra de una escuela de Hialeah fue arrestada por abuso infantil luego de que detectives de la policía de esa ciudad investigaran las alegaciones de los padres de tres alumnos de ese centro de estudios, informaron el martes las autoridades.

Beth Ann Nemec, de 47 años y maestra de la escuela Horeb Christian, fue arrestada el lunes por la policía de Hialeah y enfrenta siete cargos por abuso infantil contra tres alumnos varones de 6 a 7 años de edad.

“Al regañarlos parece que la maestra los tocaba y los niños se lo dijeron a sus padres”, dijo Carl Zogby, vocero del departamento de Policía de Hialeah. “Todo comenzó en septiembre […] el abuso eran manoteos, darle en la cabeza a los niños, taparle la boca cuando estaban hablando. No es un abuso serio ni lesiones serias en cuanto a daños permanentes pero desafortunadamente esta maestra violó la ley”.

Zogby indicó que en el estado de la Florida no se puede tocar a ningún niño, especialmente cuando se trata de un maestro “que es responsable por el bienestar de los alumnos”.

De acuerdo al reporte del arresto, un niño de 7 años dijo que la maestra le tapó la boca con la mano para que no hablara, y que además le golpeó varias veces la mejilla con un dedo porque estaba hablando mucho. El niño dijo que ese castigo ocurrió en varias ocasiones.



Un segundo niño, de 6 años, dijo que la maestra Nemec le pegó en las nalgas. El niño también dijo que la maestra le había pegado en la cabeza y que le tapó la boca con las manos para que no hablara, de acuerdo con el reporte policial.

La madre de un tercer alumno dijo que notó un moretón y arañazos en los brazos de su hijo, quien precisó que la maestra lo había sujetado muy fuerte.

De acuerdo con las autoridades y ante las acusaciones, Nemec respondió voluntariamente a un interrogatorio en la estación central de la Policía de Hialeah. El vocero policial agregó que tanto los padres como los niños fueron entrevistados por los detectives de Hialeah, luego de lo cual se llegó a la conclusión de que había suficiente evidencia como para ponerle a la maestra los cargos de abuso infantil.

Nemec fue trasladada al centro correccional de Turner Guilford Knight, en Miami.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

—-

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2021 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide