- Associated Press - Friday, November 21, 2014

Ahora son dos los gobiernos locales que tendrán que adoptar sus presupuestos y sus tasas impositivas del 2015 de nuevo – dos meses después de haber comenzado el año fiscal – debido a errores en las notificaciones públicas en septiembre.

La Ciudad de Miami Beach ha sido citada por una agencia estatal debido a un error en un anuncio de periódico que subvaloraba las rentas que entrarían a un área de la ciudad que estaba pautada para ser remodelada. El Departamento de Impuestos de Florida también citó al condado Miami-Dade esta semana por cometer un error en uno de sus anuncios.

El administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, informó al alcalde Philip Levine y a los comisionados de la Ciudad en un memorándum el jueves que es necesario realizar nuevamente la votación del 30 de septiembre sobre el presupuesto y la tasa impositiva – además de otra audiencia pública – en las próximas dos semanas. Morales pidió que todo fuese llevado a cabo el 2 de diciembre.

“Estimo que durará 30 segundos” le dijo Levine al Miami Herald el jueves.

Al igual que con el Condado, no será necesario volver a mandar por correo avisos de impuestos a los dueños de propiedades ya que los números que aparecieron en los avisos originales estaban correctos, según dijo Morales.



“Nada ha cambiado” dijo Morales al Herald. “El único problema es que debemos reflejar el requisito reglamentario”.

El estado de la Florida indicó la violación de Miami Beach en una carta el 14 de noviembre y que la ciudad recibió el lunes, el mismo día en que el estado notificó al condado de su propio problema. Cuando el Herald pidió el martes la lista de municipalidades que enfrentan sanciones similares, el Departamento de Ingresos sobre la Renta no incluyó a Miami Beach porque la ciudad cometió un error en un tipo de notificación pública distinto al del condado.

Florida sanciona a varias jurisdicciones en todo el estado cada año por no cumplir con la ley de Truth in Milage (Verdad en amillaramiento) o TRIM que tiene como propósito darles a los contribuyentes información transparente acerca de las tasas impositivas propuestas o el amillaramiento. El incumplimiento de la ley puede llevar a que el estado retenga los ingresos provenientes de las rentas, de los ingresos locales.

Seis autoridades de impuestos cometieron errores en el cumplimiento de las medidas el año pasado, de acuerdo con la agencia estatal.

Pero nunca en la historia reciente, dos municipalidades de Miami-Dade – y ciertamente ninguna tan grande como el Condado y Miami Beach – habían tenido que volver a realizar sus votaciones de presupuesto en el mismo año. El año fiscal 2014-15 comenzó el 1ro de octubre.

En una reunión especial el jueves, los comisionados del Condado decidieron, sin discusión, programar la audiencia para el nuevo presupuesto para las 5:01 p.m. del 4 de diciembre.

A discutir estarán los anuncios requeridos por ley que serán publicados en un periódico local e informarán a los contribuyentes de las tasas impositivas. El anuncio que el Condado hizo mal fue una “Notificación de Aumento de Impuestos Propuesto”. El de Miami Beach fue el “Resumen del Presupuesto”.

En el caso de Miami Beach la ciudad publicó un anuncio en la página 11NE de la sección de Vecinos del Miami Herald en septiembre 25 que listaba un estimado más conservador para la cifra de impuestos del 2015 para el Area de Desarrollo del Centro de la Ciudad. La ley exige que la Ciudad calcule que el 95 por ciento de los impuestos para el área serán recaudados, pero la ciudad usó el 93 por ciento – lo cual se aproxima más a lo que realmente va a recibir, dijo Morales.

“He evaluado el tema con el personal de presupuesto de la Ciudad y creo que su intención era ser más precisos que lo que la ley TRIM actualmente contempla”, escribió Morales. “Desafortunadamente, la ley TRIM es muy específica en lo que respecta a los números publicados como parte del proceso del presupuesto anual”.

En el futuro, Miami Beach enviará un borrador de la notificación al estado antes de publicarla para asegurarse de que cumple con la ley, escribió Morales.

—-

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2021 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide