- Associated Press - Saturday, November 22, 2014

PBS transmitirá durante el fin de semana una cobertura en vivo a través de Internet de la Feria Internacional del Libro de Miami, que incluirá los acontecimientos más notables, entrevistas y segmentos de la feria.

La transmisión por Internet, completamente gratuita, saldrá al aire el sábado y el domingo desde el mediodía hasta las 6 p.m. en las plataformas en línea de PBS, y también en los canales de WORLD Channel desde el sábado hasta el lunes.

La cobertura, producida por Detroit Public Television (DPTV), será presentada por Jeffrey Brown, corresponsal de arte, cultura y sociedad del programa PBS NewsHour, y la escritora y presentadora Kelly Corrigan.

Los segmentos en vivo al aire libre serán presentados por Kalyn Chapman James, de WPBT, en Miami.

La alianza entre de DPTV con la Feria Internacional del Libro de Miami, hecha posible por el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, representa el primer evento importante de libros y autores con cobertura en vivo por PBS.

El presidente de la fundación Knight, Alberto Ibargüen, señaló la importancia de la feria, a la que se refirió como “una joya de la comunidad”.

“La tecnología actual hace posible que la Feria trascienda de su sede y esté a disposición de otras personas”, dijo Ibargüen.

La 31a edición de la Feria Internacional del Libro de Miami que se lleva a cabo desde el 16 de noviembre y culmina el domingo 23, ha contado con la presencia de más de 500 escritores de múltiples nacionalidades y con un público de más de 200,000 amantes de los libros.

El evento, considerado la reunión literaria más grande del país, es el evento estelar del Centro Literario del Miami Dade College.

Mitchell Kaplan, presidente de la junta directiva y co-fundadora de la feria, consideró una gran oportunidad que la tele-audiencia de PBS de todo el país pueda conocer sobre la Feria del Libro.

Ira Rubenstein, vicepresidente y gerente general de PBS Digital, agradeció la colaboración de la Fundación Knight, del Miami Dade College y de DPTV, y expresó su complacencia de poder llevar al público estadounidense la experiencia de la feria.

“Los libros y la literatura tienen una sólida afinidad con la teleaudiencia de PBS”, dijo Rubenstein. “Esperamos que los amantes de los libros de la nación aprovechen la oportunidad de ver este evento único”.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide