- Associated Press - Sunday, November 23, 2014

A medida que el año se va acercando a su final, y que las temperaturas están más frescas, es cuando una visita a Jungle Island se disfruta más; además de que en los venideros días festivos, siempre es una buena opción para entretener a los pequeños o a los visitantes que vienen a calentar sus huesos al sur de la Florida.

Para esta temporada, ha hecho su aparición un pueblito mágico donde todo gira alrededor de la alegría para que sus visitantes se sientan contentos de haberlo visitado. Con la intención de dar “Alegría al mundo”, en una jungla hecha de bastones de caramelos habrá, a diario, espectáculos de animales con temas festivos, desfile de animales, juegos de renos, búsqueda de tesoros, artes, artesanías, pintura de caritas, la hora del cuento y muchas más actividades que serán la delicia de pequeños y grandes.

Estas actividades especiales se inician a partir del 20 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015. Los shows regulares del parque, que involucran a los otros animales, seguirán siendo presentados en sus horarios de costumbre comprendidos de las 10 am a las 5 pm.

Parte de la historia local

Con 75 años de historia Jungle Island, hoy más que nunca, hace honor a su nombre ya que ha desarrollado una vegetación exuberante y extraordinaria que incluye especies raras como el árbol africano de salchichas hasta una colección de plantas fósiles.

Fundado en 1936 por Franz Scherr, el Parrot Jungle (los residentes y visitantes de habla hispana le llamaban el Parque de las Cotorras) era un parque ideado para que los pájaros volaran libres. Este estaba localizado en donde hoy se encuentran los jardines de Pinecrest. Su principal atractivo -además de las coloridas aves tropicales y los flamingos de su lago que salía abriendo la serie de Miami Vice- era Pinky, una cacatúa que montaba en bicicleta.

En la actualidad, ya no solo es el hogar de aves sino de otras especies animales, por eso se le cambió el nombre a Jungle Island. Este espacio de Watson Island sirve de hogar a una variedad de especies animales exóticas, como el “liger” (un felino producto del apareamiento de león con tigre), orangutanes gemelos que pintan y usan iPads, monos araña, un zoológico de contacto con cochinitos y cabritos.

Todo eso sin contar con las 300 aves, entre las que destacan las cotorras y loros, muchas que no desprecian la mano del visitante mientras éste tenga alguna golosina comprada en los dispensadores de comida dispuestos alrededor del parque.

El parque también es el hogar del único Cassowary entrenado del mundo, esta enorme ave que no vuela es originaria de Nueva Guinea y están consideradas como una rareza.

Para los humanos con apetito, está una sencilla oferta pero que complace a muchos, y que consta de un sencillo restaurante casi al aire libre, donde se sirve una barbacoa tipo buffet. Para complementar hay helados y bebidas refrescantes, no alcohólicas.

Sus visitantes pueden disfrutar de bonitas especies de animales y plantas a lo largo de las 1.35 millas de sendas techadas donde se encontrarán exhibiciones especiales.

Encontrará diversas atracciones durante sus recorridos, y shows donde los animales, que son los protagonistas, están a la orden del día; y eso sin contar la experiencia con un par de especies de simpáticos e inquietos lémures, que puede disfrutar por un costo adicional a la entrada general al parque.

Venta especial de entradas por internet

No contentos con ofrecer actividades acordes a la temporada decembrina, Jungle Island también se une a la fiebre de las ofertas y lanza una promoción donde si se adquieren el pase anual a través de internet, los usuarios reciben hasta un 25% de descuento del Pase Anual Premier, que incluye visitas ilimitades a Jungle Island por 12 meses, parqueo gratuito, la experiencia con los lémures y mucho más, cuesta $79.95 adultos y $71.95 niños; durante la venta especial vale $59.95 adultos y $51.95 niños.

También estará disponible, con 20% de descuento, el Pase Anual Valor que de un costo de $59.95 adultos y $51.95 niños pasa a $47.95 por adulto y $41.95 niños una vez aplicado el descuento. Asimismo la Experiencia con lémures, que le permite compartir con estos encantadores animales, también tiene un 20% de descuento para quedar en $39.95 adultos y $31.95 niños.

Estos precios especiales estarán disponibles a partir del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre y solo por internet a través de www.jungleisland.com/cyber

Los pases de un día para adultos tienen un costo de $34.95 y para los niños de $26.95, más impuestos. Para más información, llame al o visite www.jungleisland.com.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide