- Associated Press - Wednesday, November 5, 2014

Pedro García recuperó el puesto de tasador de la propiedad del condado en una segunda vuelta ante Eddy González, ex representante estatal de Hialeah, en las elecciones generales del martes.

García se impuso ampliamente al obtener el 58 por ciento de los votos por el 42 por ciento de su contrincante.

García, un veterano tasador profesional de 77 años nacido en La Habana, fungió como tasador de la propiedad del condado Miami-Dade desde el 2008, cuando se convirtió en el primer tasador electo del condado, hasta el 2012, cuando perdió su puesto ante Carlos López Cantera por un estrecho margen de 51 a 49 por ciento.

García, quien es dueño de la agencia de bienes raíces Exclusive Realty Group Corp., cuenta con 38 años de experiencia tasando propiedades en Miami-Dade, donde reside con su familia desde 1962.

García, quien en la noche del martes se encontraba celebrando con familiares, amigos y seguidores en el restaurante Graziano’s de Coral Gables, estaba muy feliz por la victoria y agradecido por el apoyo de los votantes.



Por el puesto de tasador del condado Miami-Dade se postularon originalmente cinco candidatos: Albert Armada, Alex Domínguez, Pedro García, Carlos Gobel y Eddy González. Al ninguno obtener más del 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto, González y García, los candidatos con mayor número de votos, fueron a segunda vuelta electoral en las elecciones generales.

La oficina de tasador de propiedad del condado, una instancia no partidista, establece el valor imponible de las propiedades comerciales y residenciales en Miami-Dade, y certifica el registro fiscal de las ciudades y otras autoridades fiscales. La oficina cuenta con un presupuesto de $33.7 millones al año, y más de 360 empleados.

Durante su campaña, García prometió asegurar una completa imparcialidad y precisión en la valoración de propiedades, la cual influye para determinar los niveles de impuestos sobre la propiedad que deberán pagar los propietarios de viviendas en el condado.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide