- Associated Press - Wednesday, November 5, 2014

Los votantes de Doral decidieron devolver un puesto en el Concejo municipal al antiguo concejal Pete Cabrera.

Cabrera obtuvo el 54 por ciento de los votos, desplazando del puesto 2 del Concejo a su oponente Bettina Rodríguez-Aguilera, quien obtuvo el 45 por ciento, para un total de 6,630 votos de acuerdo con reportes del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Cabrera, que buscó convertirse en el alcalde de Doral, pero perdió ante Luigi Boria en las elecciones del 2012, había sido concejal de municipal por nueve años.

“Me siento muy emocionado por la ciudad de Doral”, dijo Cabrera, de 56 años de edad, durante una celebración en el restaurante Brasero’s Stakehouse. “Es una victoria de la comunidad, de todos los que participaron en mi campaña, sobre todo los jóvenes que fueron el corazón de este proyecto”.

Rodríguez-Aguilera, una activista comunitaria que dirige su propia organización sin fines de lucro, fue elegida hace dos años al puesto de concejal, luego de desempeñarse como coordinadora de desarrollo económico de Doral.



Hacia las 9:45 p.m., con 6 de 10 centros electorales contados, Rodríguez-Aguilera dijo que no se sentía lista para reconocer una derrota.

“Aún faltan cuatro recintos por contar…cualquier cosa puede pasar”, dijo la concejal de 56 años de edad, desde el Hotel Intercontinental de Doral, ante los gritos de apoyo de sus simpatizantes. “Siento que gané porque gané amigos y continuaré siendo parte de esta comunidad. Nadie me quita lo bailado”.

El Nuevo Herald no pudo contactar a Rodríguez-Aguilera al final de la noche.

Cabrera y Rodríguez-Aguilera propusieron plataformas políticas similares; terminar con la polémica en el gobierno municipal, corregir el problema del tráfico y crear mas áreas recreativas en la municipalidad.

Cabrera, un consultor de temas de recursos humanos, creo una organización llamada “One Doral” en 2001 que trabajó para lograr la creación de la joven ciudad.

Durante su campaña dijo que decidió volver a la política para intentar devolver la estabilidad a la municipalidad, que durante los últimos dos años ha estado plagada de controversias políticas.

“Es un día nuevo para Doral. Vamos a empezar una etapa de construir y no destruir”, dijo Cabrera tras su victoria. “Doy gracias a todos los votantes por su respaldo”.

Entre los planes de Cabrera está trabajar con las autoridades condales para agilizar la expansión y culminación de los trabajos en las carreteras y la avenida 97. También planea construir un puente para vehiculos y peatonal sobre la calle 41 y la avenida 117 y continuar en la calle 25 la rampa de entrada al turnpike para camiones, que reduciría el tráfico en las carreteras cercanas.

Conocida por su activismo sobre temas que afecta a las mujeres, como la violencia doméstica, Rodríguez-Aguilera, propuso una ordenanza sobre el tráfico humano luego de que dos centros de masaje de Doral fueran cerrados en mayo por prostitución. Ahora agentes de la policía municipal están recibiendo entrenamiento sobre la trata de personas y algunos dueños de negocios tendrán que exhibir letreros en sus establecimientos con el teléfono de un grupo especial contra el tráfico humano.

Los fotógrafos Roberto Koltun y C.M. Guerrero y la reportera del Miami Herald Monique O. Madan contribuyeron con esta información.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide