- Associated Press - Thursday, November 6, 2014

Con la promesa de trabajar para restablecer la unidad en el ayuntamiento de Doral, Pete Cabrera y Ana María Rodríguez juramentaron el miércoles como miembros del Concejo de esa ciudad.

Cabrera retornó al Concejo de Doral tras derrotar el martes en las urnas a Bettina Rodríguez-Aguilera. El se había desempeñado como concejal desde el 2003 hasta el 2012, cuando renunció a su escaño para aspirar sin éxito a la alcaldía de Doral.

“Ahora lo más importante para mí es restablecer la unidad en el Concejo de Doral y el respeto entre sus miembros”, dijo Cabrera.

Ana María Rodríguez fue reelecta sin oposición al cargo que ocupa desde el 2010.

“Es un privilegio que nuestra ciudad nos haya elegido”, dijo la concejal tras su juramentación. “La ciudad está en buenas manos y seguiremos en una buena dirección”.



El alcalde de Doral, Luigi Boria, saludó el retorno de Cabrera y la reelección de Ana María Rodríguez.

“Le doy la bienvenida al concejal Pete Cabrera y esperamos tener un nuevo comienzo con miras a un mejor Doral”, dijo Boria. “Su intención de trabajar en equipo es la dirección que debemos tomar en el Concejo”.

Cabrera ganó el martes con el 54 por ciento de lo votos a Rodríguez Aguilera, quien obtuvo el 45 por ciento, para un total de 6,630 votos emitidos de acuerdo con reportes del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

El miércoles, Rodríguez Aguilera dijo que en el transcurso del día expresaría sus felicitaciones a Cabrera por la victoria lograda en la jornada electoral.

“Le deseo lo mejor a Pete y a la Ciudad de Doral para que siga creciendo de manera planificada”, dijo Rodríguez Aguilera.

La llegada de Cabrera al Concejo ocurre tras recurrentes períodos de inestabilidad política en esa ciudad debido al enfrentamiento de los miembros del Concejo y funcionarios de ese municipio.

A fines del 2012, tras perder en la primera vuelta, Cabrera decidió respaldar a Boria, quien se enfrentó en una segunda elección contra el candidato Frank Bolaños. Finalmente Boria se impuso con el 58 por ciento de los votos.

Boria inició su gestión en la alcaldía contando con el respaldo de Cabrera y la concejal Sandra Ruiz como sus aliados políticos. De hecho, Boria designó a Ruiz como vicealcaldesa.

Sin embargo, la alianza se deterioró a tal punto que cuatro meses después, Boria planteó la destitución de Ruiz como vicealcaldesa y en su reemplazo el Concejo nombró a Rodríguez-Aguilera. A partir de ahí, Ruiz y Cabrera se convirtieron en duros críticos del alcalde. Incluso Cabrera impulsó la circulación de un periódico local que abiertamente cuestionaba a Boria.

Respecto a una demanda presentada ante la Corte Federal por el ex administrador municipal de Doral, Joe Carollo, Cabrera dijo que esta respondía a una estrategia política.

“Crreo que esa demanda es parte de una táctica política que pretendía influenciar en las elecciones”, dijo Cabrera. “Pero en realidad esa demanda no tiene ningún peso para mí. […] Las acciones del señor Carollo no merecen ni dos minutos de tiempo de mi atención”.

El miércoles, Cabrera reiteró que ahora su objetivo será apoyar la gestión de todo el Concejo para trabajar prioritariamente en la mejora del tránsito, el desarrollo de parques y el reforzamiento de la seguridad en Doral.

“Voy a ser justo siempre y no voy a jugar a la política con nadie”, dijo Cabrera. “No lo hice en los nueve años que estuve en el Concejo y creo que los electores lo saben y por eso me volvieron a elegir”.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide