- Associated Press - Wednesday, October 1, 2014

Un evento para promover nuevas empresas locales de tecnología de medios de comunicación y marketing seleccionó el martes a tres compañías que tendrán la oportunidad de presentar sus productos en un conferencia latinoamericana de medios de comunicación, que se celebra del 1ro al 3 de octubre en Miami Beach.

Los finalistas son Everypost, una aplicación que permite publicar simultáneamente en varias plataformas de redes sociales; Smart Beemo, una herramienta digital de marketing para promover campañas de redes sociales; y Handprint, un teléfono que los visitantes extranjeros pueden utilizar en Estados Unidos por una tarifa fija diaria.

El evento Media Sparks (Chispas de Medios), patrocinado por la Fundación Knight, tiene como objetivo seleccionar las pequeñas empresas locales de nueva creación más novedosas de la industria y conectarlas con empresarios de Latinoamérica que asistirán al Festival of Media LatAm en el Hotel Fontainebleau.

El festival, un foro para el intercambio de ideas y la creación de redes globales de profesionales de los medios, enfocado en los mercados de la región de Latinoamérica, se viene realizando en Miami desde el 2010.

“Miami se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad de empresas de nueva creación en general, especialmente los que tratan de moverse hacia los mercados de Latinoamérica”, dijo Katharina Pesch, directora de CSquared, una compañía con sede en Londres la cual organiza el festival de Miami y otros eventos similares en Europa, Latinoamérica y Asia.

“La idea es que la gente empiece a percibir a Miami como el lugar donde incubar los negocios, no solo de Norteamérica, sino también de Sudamérica”, añadió.

Según Pesch, al festival asistirán más de 1000 empresarios de toda la región, especialmente compañías de media y agencias de marketing, para hablar sobre las tendencias e innovaciones en la región.

“Miami es un enorme centro para negocios. Hay más de 700 multinacionales que tienen sus oficinas centrales en Miami. Es por eso que The Lab Miami y (la fundación) Knight están invirtiendo aquí”, dijo Pesch, y añadió que la tendencia de Miami a crecer como un centro donde nuevas empresas de tecnología emergen podría cambiar el panorama económico de la ciudad.

“Ya lo estamos viendo en Wynwood, en el Design District, en los gobiernos poniendo más incentivos, y todo el mundo está realmente uniéndose para incentivar a los negocios a establecerse aquí”, añadió.

Andrés Puentes y Carlos Cifuentes, dos jóvenes de origen colombiano y fundadores de Partnetting, una red en línea que permite a los negocios conectarse con otros negocios que estuvo entre los 10 semifinalistas de Media Sparks, dijeron estar muy interesados en lanzarse hacia el mercado latinoamericano y creen que están en la ciudad correcta para hacerlo.

“Miami es el hub regional de Latinoamérica, por lo que estamos en el momento y la ciudad indicada para expandir a Latinoamérica. Acá están todos los centros regionales de medios, las grandes agencias globales, las grandes marcas también están aquí”, dijo Puentes.

Cifuentes por su parte añadió que ya es una realidad el hecho de que Miami es la puerta de las Américas, y por lo tanto “cualquier empresa que tenga un enfoque regional debe estar en Miami, porque aquí es donde sucede todo. Para nosotros es una oportunidad estar localizados aquí”.

Andre Kay es un joven de origen jamaiquino que estuvo también entre los 10 semifinalistas con su aplicación SociallyBuzz, la cual permite a los negocios crecer utilizando las redes sociales.

Según Kay, todo el esfuerzo que se está poniendo para promover a emprendedores locales de tecnología llevará a Miami a convertirse en un gran centro tecnológico, tal vez como Silicon Valley o Nueva York. Aunque para llegar a ello “no debemos perder el enfoque”, dijo Kay refiriéndose a los eventos como Media Sparks. “Tenemos que mantener el paso que llevamos, e incluso mejorarlo”, añadió.

Matt Haggman, director del programa de Miami de la Fundación Knight, dijo que el objetivo del evento es darles a los emprendedores locales una oportunidad para conectar con sus homólogos de Latinoamérica.

“La idea es que mientras todas estas personas están aquí asistiendo a la conferencia, les demos a los emprendedores locales una plataforma para presentar sus ideas”, dijo Haggman.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide