- Associated Press - Wednesday, October 15, 2014

Como parte de una campaña nacional para promover la tenencia responsable de mascotas, la cadena televisiva Univisión está transmitiendo hasta el 19 de octubre una serie de reportajes en varios de sus principales programas.

La serie Animales 360º, orientada a promover la campaña sin fines de lucro Pets Add Life (PAL), promovida por la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA), presentará una versión en español para ayudar al público hispano a entender la importancia de la adopción de mascotas, el cuidado responsable de los animales una vez adoptados, y cómo esta práctica beneficia mutuamente a las mascotas y a quienes las adoptan.

Además de las presentaciones en Univisión, la campaña utilizará las redes sociales para fomentar el diálogo con la audiencia e incentivarla a compartir sus propias imágenes e historias acerca de sus mascotas.

Xiomara González Govea, productora de Animales 360º, de origen venezolano y con una extensa carrera en la televisión hispana, dice que con la campaña espera poder ayudar a la comunidad hispana a entender la importancia no solo de la adopción de animales, sino del cuidado responsable de los mismos.

“Esta campaña nos ayudará a incrementar la consciencia de los lazos y beneficios asociados con la tenencia responsable de mascotas”, dijo González Govea a el Nuevo Herald, y añadió que su labor periodística de años ha estado enfocada a que la convivencia con los animales sea más sana y racional.

Desde 1958 la APPA, una organización sin fines de lucro la cual cuenta con más de 1000 miembros de la industria de productos para mascotas, se ha dedicado a través de investigaciones, seminarios y conferencias a promover la adopción y tenencia de mascotas, así como los productos y servicios necesarios para ello.

En el 2005, la APPA implementó la campaña PAL, diseñada con vistas a incentivar la tenencia de mascotas y educar a las personas sobre los beneficios para la salud mental que traen consigo la compañía y el amor que generan los animales.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide