- Associated Press - Thursday, October 16, 2014

Durante los últimos nueve meses Jackie Gutiérrez se enfocó en cumplir sus ocho horas de trabajo como empleada civil del Departamento de Policía de Hialeah y a la vez estudiar en la academia policial para graduarse como nueva agente de esa fuerza.

Junto a Gutiérrez otros 12 efectivos juramentaron el martes como nuevos oficiales del Departamento de Policía de Hialeah durante una ceremonia pública realizada en la cámara de conferencias municipales de esa ciudad.

“Fue un sacrificio que valió la pena”, dijo la joven oficial de 24 años e hija de Rafael y Maida Gutiérrez, esta última presidenta de la Comisión de la Autoridad de Vivienda de Hialeah. “En los últimos nueve meses, trabajaba de 9 a.m. a 5 p.m. y luego empezaba la escuela a las 5:30 p.m. hasta las 10:30 p.m. […] Es un gran sacrificio pero me siento muy contenta de haberlo hecho”.

El jefe del Departamento de Policía de Hialeah, Sergio Velázquez, destacó la incorporación de los 13 nuevos agentes como parte de la estrategia de esa fuerza -integrada por unos 300 oficiales-, para combatir el crimen en esa ciudad.

“Este es un día especial”, dijo Velázquez durante la ceremonia a la que asistieron unas 150 personas. “Estamos aquí para cumplir con nuestra misión: servir al público”.

Durante la ceremonia, Velázquez recordó de manera especial a Lázaro Artime, un oficial retirado de la Policía de Hialeah que en 1991 lo recibió para entrenarlo en su primer día de trabajo como agente policial de esa ciudad.

Artime, quien se encontraba entre el público, no sólo recibió los aplausos del público por la mención hecha por Velázquez, sino tras colocarle la insignia policial a su hijo, Joel Artime, como parte del grupo de nuevos agentes de Hialeah.

“Estoy muy orgulloso de que mi hijo se haya inspirado en mí”, dijo el retirado policía, quien acudió a la ceremonia con su esposa Martha Lía. “Si yo pude sobrevivir 30 años sirviendo a nuestra comunidad como policía de Hialeah estoy seguro que él también podrá hacerlo”.

Además de Gutiérrez y Artime, el grupo de nuevos agentes está integrado por Jorge Ortega, Oscar Mejia Jr., Luis Salcedo, Milan Asous, Alberto Duque Jr., Eduardo Pérez, Junior Valdez, Christian López, Christopher Otero, Hansel Verdud, y José Romero.

En la ceremonia también se reconoció la promoción de Karen Smith-Bonilla y Alex Marin, quienes fueron ascendidos de oficiales de patrulla a sargentos de la policía de Hialeah. Smith-Bonilla se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser promovida como sargento en los 89 años de historia de esa fuerza.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, quien también sirvió como policía de esa ciudad, dijo estar convencido de que los nuevos agentes se sumarán de manera exitosa a la exigente misión de garantizar la seguridad ciudadana.

“Esta es una de las mejores carreras […] la cual yo tomé hace 31 años”, dijo Hernández. “Es una carrera que exige el sacrificio de la familia, porque uno sale a trabajar pero la familia se queda preocupada […] ustedes tendrán mucho tiempo para ver de todo, pero estoy seguro de que disfrutarán cada día al servir a nuestra comunidad”.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide