- Associated Press - Friday, October 17, 2014

El Miami-Dade College (MDC) y la Fundación Knight anunciaron hoy la creación del Idea Center (Centro de Ideas), un nuevo centro empresarial dentro del sistema educacional del MDC para fomentar la innovación y las ideas empresariales en los estudiantes.

Con una inversión de $2.18 millones de la Fundación Knight, el Idea Center tendrá como objetivo principal implementar una mentalidad empresarial en los estudiantes de todas las disciplinas.

El programa del centro se enfocará en preparar a los profesores para incorporar métodos empresariales al currículo, crear programas y eventos enfocados a los empresarios, espacios de colaboración para el intercambio de ideas, al tiempo que funcionará como un acelerador en los aspectos educacionales aprovechando la amplia red de graduados del MDC y el apoyo de la comunidad en un programa de mentores-capacitadores, anunciaron en conferencia de prensa el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC, Matt Haggman, director de programas de la fundación Knight, y Leandro Finol, director del centro.

“El espíritu empresarial debe ser considerado como una destreza para ser enseñada, aprendida y usada en la comunidad”, dijo el Dr. Padrón. “Esta mentalidad contribuye a impulsar la creación de nuevas pequeñas empresas, piedras angulares de la economía local”, añadió.

Según Padrón, en una comunidad de pequeñas empresas la creación de un sistema de creencia empresarial responde a las necesidades de la comunidad y a la instrucción de plazas vacantes específicas.

Matt Haggman, de la fundación Knight, dijo que el estudiantado diverso del MDC tendrá la oportunidad, el espacio y los recursos para aprender con las herramientas necesarias para inspirarse y crear ideas.

“Esto dará como resultado un grupo más extenso y diverso de empresarios”, dijo Haggman, quien se refirió al ecosistema empresarial de Miami como “de rápido crecimiento”.

El Idea Center es una colaboración entre la Escuela de Negocios y la Escuela de Ingeniería y Tecnología del MDC.

El centro ofrecerá una programación dinámica con una iniciativa llamada Fábrica de Ideas (Idea Factory) enfocada en orientar a los alumnos interesados en innovación; una serie de conferencias llamada [email protected], la cual invitará regularmente a empresarios exitosos; The Startup Challenge (El Reto de la Nueva Empresa), donde a través de competencias se otorgarán $5000 a un alumno o equipo de alumnos para que hagan realidad su idea; Phase II Ventures, una fuente para estudiantes cuyas familias operan una pequeña empresa y quieren crecer; y el Lean LaunchPad (Plataforma de Lanzamiento), concebido para estudiantes con una idea específica que desean perfeccionar y operar.

El apoyo al MDC es parte de las iniciativas de la Fundación Knight de invertir en innovadores y empresarios de nuevo surgimiento en Miami para crear comunidad y fomentar talento y oportunidades.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide