- Associated Press - Friday, October 17, 2014

El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johson, ha prorrogado por otros 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes hondureños que sean elegibles para tal beneficio, a partir del 6 de enero del 2015 y hasta el 5 de julio del 2016.

Los hondureños que actualmente tengan TPS deben reinscribirse durante un periodo de 60 días, el cual se inició el jueves y concluirá el 15 de diciembre.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) exhortó a los hondureños a reinscribirse lo antes posible.

Además de obtener una extensión del estatus, los beneficiarios también podrán obtener un permiso de trabajo.

El TPS para los hondureños se remonta a 1998, cuando el huracán Mitch causó gran devastación en Honduras.

Desde entonces, periódicamente, el gobierno federal renueva el TPS para los centroamericanos.

Bajo el TPS, los hondureños que no tienen residencia permanente en el país están protegidos contra la deportación mientras este vigente su estatus temporal.

Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán ayudará a beneficiarios a llenar solicitudes de lunes a sabado de 10 a.m. a 5 p.m. en el 43 de la avenida 27 del noroeste en Miami.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide