- Associated Press - Friday, October 24, 2014

Con motivo de la cercanía del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), la Agrupación de Antiguas Alumnas de los Colegios Teresianos de Cuba se prepara para realizar diversas peregrinaciones y encuentros.

El primer encuentro tendrá lugar el domingo 26 de octubre, con la conmemoración de su banquete anual, al que han dado como tema Rumbos a los Teresianos. Con esa actividad, la Agrupación inicia, además, las celebraciones por el centenario de la llegada de las religiosas de la Orden de Santa Teresa (Teresianas) a Cuba, en 1915; la vida de Santa Teresa de Jesús; las obras del fundador de la Orden Teresiana; y, también, las obras de las reverendas madres fundadoras y educadoras que desarrollaron los diferentes colegios de la Orden en varias ciudades de Cuba. Durante los festejos habrá conferencias, exhibiciones de arte, memorabilia de los colegios, actividades y reuniones especiales.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús es una congregación religiosa católica. Fue fundada en España por San Enrique de Ossó y Cervelló (1840-1896) el 23 de junio de 1876. La consideración de Año Jubilar por el nacimiento de Santa Teresa de Jesús llevará a numerosas peregrinaciones y visitantes a Avila –lugar donde nació la religiosa y escritora mística española, conocida también como Santa Teresa de Avila– en búsqueda de gracias espirituales.

‘Rumbos a los centenarios’ se iniciará con una Santa Misa, oficiada por el Rev. Ignacio Zaldumbide el domingo 26, a las 10:50 a.m., en el International Ballroom One del Miami Airport Hilton Hotel (5101 Blue Lagoon Rd.) A continuación será el coctel y el banquete. Reservaciones, Trini Mayoral, (305) 444-4489, de 6 a 8 p.m.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide