- Associated Press - Monday, October 27, 2014

Con motivo de cumplirse un año de la declaración de octubre como el mes de la herencia italiana e italoaméricana en la Florida, se celebró el concurso para jóvenes “Mejor Proyecto de Reciclaje” donde éstos tenían que hacer una escultura a partir de piezas de bicicletas desechadas.

La actividad es una de las varias planeadas para el mes por iniciativa del Consulado italiano con la colaboración con el Gran Fondo de Italia, el Museo de Coral Gables, la Ciudad de Miami Beach –que ayudó en la recolección de las bicicletas desechadas– y de ODLI, Inc. (Organización para el desarrollo de la lengua italiana) y la IIPA (Asociación Internacional de Padres Italianos).

Los estudiantes de 15 escuelas de Miami-Dade, seleccionadas por ODLI e IIPA, desmontaron, pintaron, intervinieron las armazones para crear originales piezas. Tres de las quince escuelas recibieron el premio al “Mejor Proyecto de Reciclaje” el sábado 25 de octubre en el restaurant Miami Iron Side Pizza.

Las piezas serán subastadas y lo recaudado está destinado en un 100 % para la fundación MCH (Miami Children’s Health Foundation).

Las obras ganadoras se exhibirán en la “Historia del ciclismo italiano” que estará en el Museo de Coral Gables a partir de octubre 28 y hasta el 7 de noviembre. Las 15 piezas se podrán ver en la Expo 2014 del Gran Fondo Italia del 8 al 9 de noviembre.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide