- Associated Press - Tuesday, October 28, 2014

El hombre que mató a balazos al detective de Miami, James Walker, en un raro caso de identidad equivocada debe pasar el resto de su vida en prisión, falló el lunes un jueza.

Nunca hubo dudas sobre la sentencia para Andrew Rolle. Bajo la ley de la Florida, un asesinato en primer grado conlleva un término obligatorio de cadena perpetua.

En un salón de la corte atestado con agentes de la policía de Miami, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez dijo que Rolle “actuó en una forma egoista e insensata – un acto total de crueldad”.

“Es triste que usted pase el resto de su vida en prisión”, dijo Tinkler. “Pero usted se lo buscó”.

Rolle, de 27 años, no mostró emociones y apenas prestó atención mientras examinaba un anotador cuando estaba sentado en el estrado de los acusados. Rolle eligió no hablar.

A principios de mes, un jurado encontró a Rolle culpable de la muerte en enero del 2008 de Walker, un detective de delitos domésticos. Walker estaba de descanso y visitaba a su esposa separada en Norh Miami Beach cuando resultó abatido.

Los fiscales dijeron que esa noche, un amigo que manejaba un Ford Taurus blanco dejó a Rolle en un callejón mientras éste se encontraba decidido a vengarse de un rival que le había robado la pistola.

Rolle, quien portaba un fusil AK-47, salió del callejón y le disparó a un hombre que creía que era el ladrón del arma. Sin que lo supiera Rolle, su amigo se marchó al sonido de los disparos.

En una coincidencia extraordinaria, Walter manejaba un Ford Taurus blanco casi idéntico y entró en el callejón justo en ese momento. Rolle trató de entrar en el auto – sólo para ver a Walker sacar su pistola de servicio y apuntarle al hombre armado.

Rolle disparó una ráfaga de AK-47, que mató instantáneamente a Walker. El detective hizo un disparo errante.

“Una vida cortada por un arma estúpida – un arma que no funcionó”, dijo el lunes el fiscal Abbe Rifkin a la jueza.

El juicio fue muy disputado.

El abogado de la defensa de Rolle atacó la falta de huellas digitales y de ADN que relacionaran a los acusados con la escena del crimen. También cuestionó la credibilidad del amigo de Rolle que lo llevó a la escena, y otro secuaz a quien supuestamente Rolle confesó. Ambos testificaron contra Rolle.

Después de menos de un día de deliberaciones, los jurados dijeron inicialmente a la jueza que estaban estancados 6-6. Pero al próximo día, los jurados regresaron con un veredicto culpable.

La sentencia del lunes fue un alivio para los parientes de Walker.

“Ha sido un largo tiempo”, dijo su prima, Gwen Samuels. “Extrañamos a James. Siempre lo extrañaremos”.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide