- Associated Press - Thursday, October 30, 2014

Un hombre fue arrestado tras incendiar siete vehículos y el patio de una vivienda en las últimas tres semanas en un vecindario del oeste de Hialeah, informó el jueves la policía de esa ciudad.

Armando Hernández, de 51 años, enfrenta ocho cargos criminales por incendiar propiedades en un complejo residencial cuyos residentes se encontraban aterrorizados, de ahí que la policía de Hialeah inició el patrullaje encubierto para investigar el caso. No se reportaron personas heridas por los ataques.

Hernández fue capturado el jueves por la noche por los agentes encubiertos cuando incendiaba el automóvil de su novia, un Jaguar plateado del 2003. La mujer no fue identificada por las autoridades.

“A los detectives y a los vecinos les sorprendió cuando se descubrió que este hombre, que vivía en esa zona residencial, era el que estaba provocando los incendios de los vehículos”, dijo Zogby a el Nuevo Herald. “Descubrimos que él [Hernández] había incendiado siete vehículos, y el primero y el último de ellos eran de su propia novia”.

Zogby indicó que los detectives determinaron que el modus operandi de Hernández era rociar líquidos inflamables a los vehículos para luego prenderles fuego.

De acuerdo con los registros policiales, el primer vehículo fue incendiado el 11 de octubre. Se trataba de un Honda Civic del 2012. Luego, el jueves 23, fueron incendiados otros dos vehículos: una camioneta Ford 150 negra de 1999 y un Toyota Camry del 2005.

El viernes 24, Hernández incendió un Honda Accord del 2004, según los reportes policiales. Al día siguiente incendió un Buick Century del 2000. El domingo, otro Honda Accord, también del 2004, fue quemado por Hernández.

Los reportes policiales indican además que el domingo una especie de bomba incendiaria fue lanzada al patio posterior de una de las residencias del vecindario, provocando que se quemara parte del cerco de madera.

“El caso aún se encuentra bajo investigación […] pero la comunidad se encuentra extrañada porque las víctimas aseguran nunca haber tenido mayores problemas con Hernández”, agregó Zogby. “Por el momento no sabemos si se trataba de ataques deliberados por alguna venganza o sencillamente se trata de un caso que involucra a un pirómano”.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide