- Associated Press - Monday, September 29, 2014

El condado Miami-Dade fue uno de siete gobiernos locales de todo el país escogidos por la organización sin fines de lucro, Código para América (Code for America), para colaborar en un programa de aplicaciones tecnológicas para mejorar los servicios públicos

En un comunicado de prensa, el alcalde Carlos Giménez dijo que “este anuncio es una señal más de la emergencia del condado de Miami-Dade como un centro de tecnología e innovación”, y añadió que trabajarán con los miembros de Código para América para proporcionar una mayor transparencia en el gobierno y utilizar la tecnología para hacerse más eficientes y acercarse más a los residentes.

El programa, que es apoyado por la Fundación John S y James L. Knight con una inversión de $75,000, consiste en la creación de un grupo de tres miembros que prestará servicios al condado por un período de 11 meses para abordar cuestiones cívicas, identificar retos que enfrenta el gobierno y desarrollar ideas para resolverlos a través de la creación de nuevas tecnologías, dice un comunicado en el sitio de internet de la fundación.

Luke Norris, director de Relaciones Gubernamentales de Código para América, escribió en el blog de la Fundación Knight que el programa del condado de Miami-Dade se enfocará en apoyar el desarrollo económico, la participación de la comunidad y los datos abiertos, y que las aplicaciones cívicas que se elaboren tendrán como objetivo mejorar la interacción del público con el Departamento de Recursos Económicos y de Reglamentación, facilitando el acceso de los residentes del condado de Miami-Dade a servicios esenciales.

En los últimos cuatro años, miembros de Código para América han trabajado en colaboración con 30 gobiernos municipales en todo el país para desarrollar productos y herramientas digitales cívicas, y han producido más de 55 aplicaciones de este tipo.

El condado de Miami-Dade es el primer gobierno de la Florida en ser escogido.

El año pasado, el condado comenzó a trabajar en el diseño y elaboración de aplicaciones móviles y otras herramientas tecnológicas en colaboración con Código para Miami, una brigada local de Código para América, y en julio pasado anunció el lanzamiento de su aplicación gratis 311Direct, la cual permite a las personas reportar problemas en su vecindario-como aceras rotas o señales de tráfico defectuosas-y solicitar servicios del condado.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide