- Associated Press - Monday, September 29, 2014

Un soldador de origen cubano falleció el lunes tras el incendio de un apartamento que ocupaba en Hialeah junto con otros dos hombres que debieron ser hospitalizados al sufrir varias quemaduras.

Aunque las autoridades no identificaron a la víctima, varios vecinos indicaron que se trataba de Carlos Campos, de 52 años, quien murió la madrugada del lunes cuando las llamas calcinaron el apartamento 1130 que rentaba en el complejo Lake Point Plaza, en el oeste de Hialeah.

Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) inspeccionaron el apartamento incendiado pero no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Las pesquisas preliminares indican que el incendio se habría originado por una falla eléctrica cerca de una de las ventanas, dijo el vocero del Departamento de Bomberos de Hialeah, Cesar Espinosa.

“Los investigadores también han recogido muestras de varias pertenencias dentro del apartamento para analizar la presencia de cualquier sustancia que haya podido acelerar la propagación del fuego”, dijo Espinosa a el Nuevo Herald.

Espinosa indicó que un policía de Hialeah también debió ser trasladado a un hospital ante “problemas respiratorios sufridos durante la atención de la emergencia”, Sin embargo, fue dado de alta pocas horas después.

El vocero detalló que el incendio fue reportado al servicio de emergencias el lunes poco antes de las 3 a.m. Agregó que uno de los ocupantes del apartamento 113 salió corriendo con varias quemaduras. Un segundo hombre, que sería Carlos Campos, quedó atrapado cerca de la puerta en medio de las llamaradas. La tercera persona fue encontrada viva en la parte posterior del apartamento.

Residentes del complejo dijeron que uno de los ocupantes del apartamento 113, a quien sólo identificaron como Tito, tocó las puertas vecinas para alertar sobre el voraz incendio.

“Tito me tumbó la puerta a gritos y golpes para decirme que el apartamento de ellos se estaba quemando”, dijo Amalia Avila, vecina del complejo donde ocurrió el incendio. “De inmediato empezamos a llamar a los bomberos”.

Avila indicó que desde hace 10 meses Campos vivía en el apartamento rentado por Juan Batista, de 59 años y natural de Holguín, Cuba. Uno de los dos dormitorios del apartamento era ocupado por Batista, y el otro era compartido por Campos y Tito. Avila agregó que Campos había estado desempleado, pero el lunes planeaba empezar en un nuevo trabajo como soldador.

“Carlos estaba muy animado porque hoy lunes [ayer] iba a empezar en su nuevo trabajo”, dijo Avila. “Pero cosas del destino, murió un día antes y de manera trágica”.

La mañana del lunes varios vecinos se sumaron a las labores de limpieza de las áreas comunes afectadas en el complejo de apartamentos.

“Estamos muy afectados por esta tragedia”, dijo Niurka Díaz, mientras baldeaba el patio próximo al apartamento incendiado. “Cuando vimos el cadáver de Carlos no lo podíamos creer […] ojalá que Juan y Tito se recuperen pronto”.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide