- Associated Press - Monday, September 29, 2014

El lunes los comisionados de Miami votaron a favor de establecer una moratoria de seis meses en la venta de cachorros de perros con el fin de investigar si los establecimientos obtienen sus caninos de criaderos de perros.

La moratoria y la pesquisa podría conducir a una votación para prohibir la venta de perros y gatos en Miami. El comisionado Francis Suárez, quien planteó el asunto ante la comisión, señaló que la moratoria no afectará a ninguna de las tiendas que en la actualidad funcionan en la ciudad.

“Esto es algo que me parece es lo que se debe hacer”, dijo Suárez.

Hoy día hay nueve tiendas de mascotas en Miami, según Suárez, quien luego agregó que empleados de códigos las visitarán para saber dónde los dueños obtienen a los animales. Un portavoz de la Fundación de la Florida de Derechos de los Animales dijon que los perros vienen de criaderos, instalaciones comerciales que con anterioridad han sido acusadas de abusar sistemáticamente de los animales.

Ninguno de los propietarios de las tiendas de Miami habló durante la audiencia.

El voto unánime de la comisión para establecer la moratoria tiene lugar después que el Condado Miami-Dade aprobó una nueva ley que le exige a las tiendas de mascotas decir dónde compran los animales que venden. Sin embargo, el jueves, los activistas dijeron que la ley no es lo suficientemente severa.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide