- Associated Press - Wednesday, September 3, 2014

Muchos buscan el camino más rápido y corto para encontrar la felicidad, pero no siempre saben por dónde empezar ni cómo hacerlo. El libro Tu Guía Interior, de la autora colombiana y coach de vida Diana Jaramillo, recibió el primer lugar en el concurso International Latino Books Awards.

Tu guía interior, el camino más rápido para volver a casa, ganó este verano el galardón en la categoría de Libro de Autoayuda en Español y segundo lugar en la categoría Libro de Espiritualidad, durante el concurso realizado en Los Angeles, California.

La autora afincada en Miami escribió el libro con el específico propósito de ayudar a las personas a reconectarse con su luz interior a la vez que inspirarlas y hacerles reflexionar, expresó Jaramillo.

La escritora explicó a el Nuevo Herald que la idea del libro surgió a partir de su propia experiencia. Después de años de formación, experiencia y estudio, Jaramillo dijo que se dio cuenta de que tenía un guía interior al igual que todos.

Está convencida de que sólo las personas pueden decidir cambiar el curso de su vida, y espera que el libro continúe siendo una herramienta clave que ayude a las personas a restaurar la relación más importante de sus vidas; la relación con su propio ser.



“La personas siempre estarán dispuestas a ir a cualquier lugar que les represente felicidad, paz o armonía; pero a veces no saben cómo acceder o llegar al otro lado, me di cuenta que todo era más fácil si conectaba con ese GPS interior”, dijo Jaramillo.

El coaching es original de Estados Unidos y se dio a conocer a través de la International Coach Federation (ICF). Actualmente hay universidades que ofrecen títulos para poder llegar a ser un coach profesional.

Según explica Jaramillo, el coaching empezó como una forma de entrenar a los deportistas, no sólo físicamente sino también para que estos pudieran enfocar sus ideas y pensamientos positivos, para poder ganar en el juego o mejorar durante el entrenamiento. También existe el coaching empresarial, para que los gerentes de las empresas entiendan y conozcan mejor a sus trabajadores a la vez que encuentren la forma de juntos poder cumplir sus metas.

“El coaching empresarial, desde mi punto de vista es más agresivo y está orientado a cumplir objetivos, es decir, fija el entreno en una visión de futuro”, comentó Jaramillo. “Mi programa de coaching personal abarca la parte profesional y personal, pero previamente entrena a la persona para ello. Es decir, antes de empezar el proceso de transformación, hay unos tres meses de preparación para que los objetivos queden claros y la persona entienda bien qué es lo que esta haciendo y confíe en el proceso”.

El programa de coaching personal de Jaramillo dura 6 meses y está respaldado por una gran trayectoria profesional ya que Jaramillo ha entrenado a cientos de personas y grupos en diferentes países del mundo.

Para más información sobre los cursos y los eventos visite www.DianaJaramillo.com o encuéntrela en las redes sociales: Facebook @Diana-Jaramillo / Twitter @DianaJaramilloU

Siga a @lauradocon en Twitter.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Sign up for Daily Newsletters

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide