- Associated Press - Tuesday, September 30, 2014

El martes, una jueza de Miami-Dade sentenció al estafador profesional Jimmy Sabatino a cinco años de privación de libertad en una prisión estatal por estafarle a hoteles del sur de la Florida casi $600,000 en suites presidenciales, botellas de champán caro y servicio de habitaciones.

Después de cumplir su condena, Sabatino, de 37 años, deberá cumplir tres años de libertad condicional supervisada , y deberá pagar los $594,000 que le debe a los hoteles del área: $400,000 al Miami Hilton, 174,000 al Hilton Bentley South Beach, $16,000 al SLS Hotel y $4,000 al Eden Roc.

“Van a tener que hacer cola y esperar”, le dijo Sabatino al Herald sobre la posibilidad de que los hoteles puedan recuperar su dinero. Sabatino debe también grandes sumas de dinero en varios estados y en casos federales que se remontan a 1995.

En su último caso, Sabatino se declaró culpable de varios cargos de robo en gran cuantía y fraude relacionados con el lujuso tren de vida que llevó de julio a septiembre del 2013, apenas semanas más tarde de haber salido de una penitenciaría federal.

Sabatino con fama de ser rápido con sus estafas y engaños, se hizo pasar por un ejecutivo de una firma disquera para alojarse en hoteles caros de Miami y Miami Beach y aprovechar su estatus de VIP para gastar jugosas cantidades de dinero.

El martes en la corte, vestido con un mono rojo, Sabatino tenía grilletes en los tobillos y usaba un bastón para mantener el equilibrio debido a su peso excesivo de más de 300 libras.

Sus ojos parecían estar alineados por primera vez en años, el resultado de una operación quirúrgica en el Instituto de la Vista Bascom Palmer para repararle un ojo extraviado que lo había molestado desde su juventud.

La jueza encargada de supervisar la sentencia de Sabatino, Ariana Fajardo, “estalló” de ira durante una audiencia este mes cuando supo que la factura médica de Sabatino la deberán pagar los contribuyentes.

El martes, la jueza Fajardo no hizo ningún comentario, aunque estuvo firme en su respuesta cuando Sabatino le preguntó si los términos de su acuerdo de culpabilidad le permitirían regresar a un tribunal de Miami-Dade.

“No aquí, señor”, le dijo Fajardo. “Usted no regresa aquí más”.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide