- Associated Press - Tuesday, September 30, 2014

Los comisionados de Miami votaron el lunes para establecer una moratoria de seis meses en la venta al por menor de perros para investigar si las tiendas de mascotas de la ciudad obtienen sus canes de criaderos de cachorros.

La moratoria e investigación podrían llevar a un voto sobre una prohibición total de la venta de perros y gatos en tiendas de Miami. El comisionado Francis Suárez, quien presentó el tema en la comisión, destacó que la moratoria no afectaría a ninguna de las tiendas de mascotas que operan en la actualidad.

“Esto es algo que creo es hacer lo correcto”, dijo Suárez.

En la actualidad hay nueve tiendas de mascotas en la ciudad, de acuerdo con Suárez. Agregó que agentes del cumplimiento de los códigos visitarán los establecimientos de mascotas para encontrar la fuente de los animales que ofrecen los tenderos. Un portavoz de la Fundación de los Derechos de los Animales en la Florida dijo que los perros vienen de criaderos de cachorros, instalaciones comerciales de crianza acusadas de abusar sistemáticamente de los animales.

Ninguno de los dueños de tiendas de mascotas de Miami habló durante la audiencia.

El voto unánime de la comisión para establecer la moratoria ocurre después que el Condado Miami-Dade aprobó una ley que requiere que las tiendas de mascotas den a conocer dónde compran sus animales. Sin embargo, activistas dijeron que la ley se queda corta.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide