- Associated Press - Wednesday, April 1, 2015

El miércoles una jueza le fijó una fianza de $150,000 a Anthony Rodríguez, el hombre de 19 años que presuntamente tenía dos libras de marihuana para hacer un negocio en el que estaban envueltos los hijos de la cónsul general de Canadá.

Un fiscal le dijo a la jueza que Rodríguez -quien resultó herido de bala en un brazo durante una refriega a tiros- hizo una confesión completa ante detectives de la policía, quienes hallaron la marihuana. Rodríguez llevó consigo una pistola pero no la utilizó.

Aunque Rodríguez no disparó su arma, está acusado de homicidio bajo la teoría de que participó en un negocio de drogas a mano armada que provocó la muerte de dos hombres y que otro saliera herido.

“Es un narcotraficante. Lo ha sido desde hace mucho tiempo”, dijo el fiscal Santiago Aroca.

Aroca dijo que Rodríguez se vio envuelto en una balacera similar en el pasado.

José Elortegui, abogado defensor de Rodríguez, insistió que la ley no se aplica a su cliente ya que dejó el arma en el automóvil y no tenía la menor idea de que se desataría un tiroteo.

“Mi cliente fue tomado por sorpresa “, le dijo Elortegui a la jueza de Circuito de Miami-Dade Mindy Glazer.

Sin embargo, Glazer encontró causa probable para sustentar la acusación de homicidio.

Marc Wabafiyebazu, el hijo de 15 años de la cónsul general de Canadá Roxanne Dubé también fue arrestado en el caso donde perdió la vida su hermano de 17 años, Jean.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide