- Associated Press - Thursday, April 2, 2015

Insultada después que un candidato político blanco se le acercó asumiendo que trabajaba como criada en el complejo de condominios Bay Harbor Islands, una jueza federal afro-americana publicó esta semana el intercambio en su página privada de Facebook, en el que reveló al candidato al ayuntamiento de Bay Harbor Islands Kenneth Eskin.

“Demasiado para los Estados Unidos post raciales”, escribió la jueza de distrito federal Marcia Cooke en su página de Facebook luego del encuentro con Eskin en el estacionamiento de su condominio, donde ella vive desde hace 20 años.

A través de su secretaria, Cooke declinó hacer comentarios a un reportero del Miami Herald.

Contactado por teléfono, Eskin dijo que lamentaba sus comentarios y le pidió a un reportero del Herald la información de contacto de la jueza para disculparse personalmente con ella.

“No voy a negarlo. No era malintencionado, hice una pregunta”, dijo Eskin. “Si la ofendí, me disculparía con ella. Ciertamente, no quería decir nada con ello. No había nada de inspiración racial”.

Eskin, de 69 años, aspira a una banca en el Ayuntamiento de Bay Harbor. La elección es el 21 de abril.

Eskin dijo que se le acercó el martes por la mañana a Cooke mientras ella sacaba cosas de su auto y le preguntó para que familia trabajaba. Agregó que él trataba de entregar volantes de campaña en el estacionamiento, porque no se permitía hacerlo dentro del edificio del condominio.

Eskin agregó que no tenía idea de quien era Cooke y asumió algo debido a la composición racial de la ciudad. Bay Harbor Islands alberga a 5,854 personas, el 92 por ciento de ellas de raza blanca.

“Es algo rápido cuando usted se presenta a extraños. Sólo tiene cinco segundos. No sé si eso es una excusa”, dijo Eskin. “Hay como un 3 por ciento de personas de color en toda esta isla. Nunca se sabe con quien hablas”.

La página de Facebook de Cook no es pública, pero su mensaje y sus comentarios relacionados se enviaron por correo electrónico al Miami Herald.

En su página de Facebook, Cooke colocó la foto de Eskin. También escribió que no la hubieran insultado si Eskin hubiera comenzado la conversación de una forma diferente.

“Si me hubiera preguntado mi nombre. Seguido por dónde trabajaba, no lo hubiera asumido como una ofensa”, escribió Cooke, de 60 años, quien fue nominada en el 2003 al estrado federal por el entonces presidente George W. Bush.

En el 2004, el senado estadounidense confirmó la nominación de Cooke. Ella fue la primera mujer negra en convertirse en jueza federal en la Florida.

Mensaje en Facebook de intercambio entre jueza y candidato local

Esto es lo que la jueza de distrito federal Marcia Cooke escribió en su página de Facebook sobre su intercambio con el candidato al ayuntamiento de Bay Harbor Islands Kenneth Eskin:

“Mis mensajes en Facebook son muy neutrales y raramente personales. El mensaje de hoy es personal y dudo que provoque respuesta(s) neutral(es).

“Son aproximadamente las 9:30 a.m. Salgo para el trabajo. Por lo tanto, estoy vestida con el atuendo corporativo legal femenino: traje sastre azul marino, perlas y zapatos de tacón. Llevo una bolsa y un portafolio combinados. Mientras me acerco a mi auto, un hombre se me aproxima con volantes. Las elecciones de nuestra ciudad son en unas semanas y asumo que es un candidato para las bancas vacantes en el ayuntamiento. Muchos candidatos vienen a los condominios para hacer el encuentro y saludo. La conversación mientras me acerco a mi auto:

El: ‘¿Para qué familia trabaja?’

Yo: ‘Disculpe, yo vivo aquí’.

El: ‘Oh’

Mientras trata de entregarme literatura de campaña, entro en mi auto y me voy.

Sí, Kenneth Eskin, vivo en Bay Harbor Islands.

Demasiado para los Estados Unidos post-raciales”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide