- Associated Press - Saturday, August 15, 2015

Los cuidadores del Zoo Miami se despidieron esta semana de otro de sus queridos animales cuando la jaguar Nieve fue sacrificada debido a su mala salud.

Con 19 años, Nieve alcanzó una edad avanzada para un jaguar. El elegante animal llegó a Miami hace cuatro años. En semanas recientes sus cuidadores comenzaron a notar que animal no mostraba la misma energía que siempre, que estaba aletargada y comía menos.

Los especialistas determinaron que sufría de insuficiencia renal, algo común en los felinos grandes de su edad. Aunque había sobrevivido a la extirpación de un tumor del tamaño de una toronja en el abdomen a finales de julio, su salud empeoró.

El pronóstico era negativo, de manera que el personal del zoológico decidió sacrificarla. Nieve vivió mucho más de lo normal entre los jaguares, que por lo general llegan a los 12 o 14 años en su hábitat natural.

“Sus cuidadores la echarán mucho de menos y se sienten afortunados de haber tenido de la oportunidad de cuidarla”, expresaba un comunicado emitido el viernes por el Zoo Miami.



La muerte de Nieve ocurre sólo dos meses después que el zoológico tuvo que sacrificar a Danda-Loo, de 19 años y el koala más longevo en Norteamérica y Europa. Varios animales han fallecido en años recientes en momentos que numerosos ejemplares del zoológico, que han estado allí desde los años 1980, han sobrepasado la cantidad normal de años de vida.

Matt James, curador general de zoológico, recuerda a Nieve como una jaguar dulce y juguetona a la que le gustaba interactuar con sus cuidadores. La trajeron a Miami para propósitos de reproducción, pero nunca tuvo crías.

“Hizo una excelente labor de enseñar a los machos a cortejar”, dijo.

A Nieve la motivaba mucho la comida y su enorme apetito facilitaba las relaciones con los cuidadores y la hacía fácil de entrenar.

“Nunca se perdía una comida”, dijo. “No se le veían los huesos”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide