- Associated Press - Sunday, August 16, 2015

La teleaudiencia de Mira TV (Canal 18) disfrutará una nueva programación de entretenimiento en los próximos días gracias a un acuerdo firmado con el grupo Mediaset España.

A partir del 31 de agosto la oferta habitual del canal se enriquecerá con un paquete de series dramáticas, humorísticos, espacios de corte ligero y servicios informativos provenientes de España.

Así lo confirmó a el Nuevo Herald, Xosé Manuel Barreira, director de CincoMás –uno de los canales que conforman el grupo Mediaset España– proveedor de los nuevos programas.

“La teleaudiencia del Sur de la Florida es vital para nosotros. Miami se ha convertido en un referente del mundo latino en Estados Unidos y no es casual que aquí estén las cadenas hispanas más importantes del país”, afirmó Barreira el domingo desde los estudios de Mira TV, ubicados en el noroeste de Miami. “Aquí vive una comunidad que está orgullosa de su lengua, su cultura y sus raíces”

Miami es un gran reto



El ejecutivo de 55 años, nacido en Galicia, agregó que el gran desafío de la propuesta de CincoMás es conquistar al televidente floridano –“que es muy exigente y está acostumbrado a ver programas en español” – , con contenidos de probado éxito en España, “su mercado original”.

“Si nuestra programación es líder en España obedece a que está dirigida a un público muy amplio”, agregó Barreira, quien no piensa que el acento sea un problema para capturar al público de por acá. “Si en España triunfaron las telenovelas latinoamericanas habladas en su acento original fue por la calidad de las producciones, lo mismo ocurrirá con nuestros programas en Miami”.

Por su parte, Judith Prado Lombard, vice presidenta ejecutiva de Mira TV, elogió la factura de la propuesta española.

“La calidad de producción de Mediaset es algo que nuestro público no ve regularmente en los canales tradicionales en español”, afirmó Prado Lombard, tras aseverar que “con este acuerdo Mira TV está logrando que su audiencia tenga acceso a producciones exitosas de excelente realización, inalcanzables para los canales locales o redes independientes de televisión”.

Serie con galán cubano

Barreira destacó la serie de acción El príncipe, protagonizada por el actor cubano Rubén Cortada.

“Es imposible no encontrar en España a un latinoamericano de cualquier país. Y la mejor prueba de este mestizaje es que tenemos a Rubén Cortada, un galán cubano queridísimo por el público español”, dijo el ejecutivo.

La trayectoria del actor de 30 años, nacido en la Isla de Juventud (Isla de Pinos) incluye las series españolas Olmos y robles, El tiempo entre costuras y Bandolera, y varios trabajos como modelo para firmas de renombre.

Entre la lista de programas que transmitirá Mira TV sobresalen las series dramáticas De boca en boca, con Belén Rueda al frente de elenco, Homicidio, con Eduardo Noriega de protagonista, Tierra de lobos, Hospital Central, y la popular comedia El chiringuito de Pepe. Sin contar los espacios de corte ligero como Cámbiame, Sálvame Deluxe, ¡Qué tiempo tan feliz! y el regreso a las pantallas de Miami de Escenas de matrimonio. A la selección se añadirán los testimoniales 21 días y Callejeros.

“Nuestros programas no dejarán a nadie indiferente”, anticipa Barreira, con 30 años en la televisión. “Cualquiera que se siente frente al televisor se emocionará con las historias de amor, sobrevivencia y de la lucha por el día a día que presentaremos.

¿Y los espacios de Mira TV que ya existen?

Mira TV seguirá transmitiendo su programación habitual, conformada por María Elvira, Rick Sánchez, Dr. Misael, El observador, y Cocinando con Don Davis; además de Buenos días Miami y Prohibido callarse, conducidos Tomás García Fusté y Roberto Rodríguez-Tejera, respectivamente.

Barreiro no descartó la posibilidad de hacer coproducciones entre Mira TV y CincoMás.

“El talento que hay en Miami es enorme, tanto delante como detrás de las cámaras. Es un valor que aprovecharemos sin prisa”, precisó el ejecutivo. “Más pronto que tarde empezaremos ha producir programas”.

Mira TV se transmite en Miami a través del Canal 18. A Fort Lauderdale, West Palm, Orlando y Jacksonville llega mediante servicios de cable. Para mayor información puede visitar el sitio: miratv.tv

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide