- Associated Press - Monday, August 17, 2015

A solo una semana de empezar el nuevo año escolar, las autoridades municipales de Hialeah Gardens iniciaron el lunes la distribución de un lote de más de mil computadoras entre las cuatro escuelas públicas de esa ciudad.

El alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz, dijo que gracias a fondos asignados por la Legislatura de la Florida, la ciudad recibió $600,000 que han sido invertidos en la compra de 676 computadoras de escritorio y 335 computadoras portátiles.

“La mejor forma de que una ciudad prospere es invirtiendo en nuestras escuelas locales, en nuestra juventud”, dijo de la Cruz a el Nuevo Herald. “Por eso estamos dedicados a seguir ayudando a nuestras escuelas, a nuestros maestros para que puedan ofrecer la mejor educación a nuestros niños”.

Parte del lote de computadoras empezó a ser repartido en la escuela Hialeah Gardens Elementary, localizada en el 9702 de la calle 130 del noroeste. Hasta allí llegó un camión con los equipos que incluían proyectores y pizarras interactivas.

La directora de esa escuela, Rachel Autler, agradeció el esfuerzo de las autoridades por mejorar el equipamiento tecnológico en ese centro educativo que convoca a 960 estudiantes.



“Me siento muy honrada y agradecida de recibir todos estos equipos”, dijo Autler tras recibir parte del lote de computadoras en la biblioteca de esa escuela. “Esto beneficiará a todos nuestros estudiantes”.

Amelia Mora, una de las especialistas de los programas de educación especial de esa primaria, dijo que las nuevas computadoras también permitirán mejorar la educación de más de un centenar de niños autistas allí registrados.

“Nosotros tenemos un gran número de niños con autismo y estoy convencida de que la tecnología ayuda a lograr importantes avances”, dijo Mora.

La argentina Paola García, madre de Bryan y Carlos, alumnos del tercer y quinto grado, respectivamente, resaltó el trabajo de las autoridades para renovar los equipos de cómputo en esa primaria.

“Me emociona mucho que los muchachos crezcan con tanta tecnología”, dijo García. “Creo que es una buena idea integrar estos equipos en las clases y los ayuden a aprender diversas materias”.

El alcalde de la Cruz agradeció el esfuerzo de varios parlamentarios en impulsar la asignación de fondos estatales a esas escuelas. Entre otros resaltó la iniciativa de los senadores René García y Bill Galvano, los legisladores estatales Manny Díaz Jr., Erik Fresen, José Oliva y Frank Artiles, así como al ex legislador Eddy González.

A la entrega de los equipos también asistieron la presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares; la comisionada de esa junta, Lubby Navarro, el comisionado condal José “Pepe” Herrera; y los comisionados de Hialeah Gardens, Elmo Urra y Rolando Piña.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide