- Associated Press - Wednesday, August 19, 2015

Una tormenta que se gesta en el este del Atlántico se convirtió en la cuarta con nombre de la temporada de huracanes del 2015 y pudiera llegar el jueves a ser un huracán, dijeron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Localizado a unas 1,600 millas de la costa oeste de Africa, el lento sistema se convirtió el martes por la tarde en una tormenta tropical con vientos sostenidos de unas 40 millas por hora.

Se espera que continúe ganado fuerza según se traslada hacia el oeste y haga el miércoles un giro hacia el noroeste. Los meteorólogos dijeron que la tormenta se mueve a unas 12 millas por hora - lo que les da tiempo suficiente para seguir su progreso - con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 45 millas.

El sistema se encuentra aún demasiado lejos para especular sobre el riesgo que puede presentar para la Florida u otras partes de Estados Unidos, dijo Dennis Feltgen, portavoz del CNH

“Es un fenómeno de lento movimiento a lo largo del Atlántico. Incluso en nuestro pronóstico de cinco días, no se encuentra ni en las Antillas Menores”, agregó. “Así que tenemos tiempo suficiente para observar esto”.

La cuarta tormenta de la temporada del Atlántico se forma en promedio el 23 de agosto, añadió.

“Vamos a entrar en el momento de mayor actividad de la temporada, así que estamos en lo anticipado”, manifestó Feltgen.

La temporada del 2015 ha producido hasta ahora apenas tres tormentas tropicales: Ana, Bill y Claudette. Los vaticinios antes de la temporada predijeron menos tormentas que el promedio, con apenas de seis a 11 con nombre, tres a seis huracanes y hasta dos grandes tormentas. Los meteorólogos del centro de huracanes redujeron este mes su vaticinio a de seis a 10 tormentas con nombre, uno a cuatro huracanes y una tormenta mayor.

La lenta temporada se ve afectada por un calentamiento récord de las aguas en el Pacífico y la creación de vientos de alto nivel debido a El Niño. lo que impide que las tormentas se fortalezcan.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide