- Associated Press - Friday, August 21, 2015

Un activista comunitario de Doral fue arrestado bajo cargos de asaltar sexualmente a una familiar suya, cuando ésta era menor de edad, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Francisco José Castillo, dominicano de 49 años, fue capturado por la policía el pasado viernes 14 en el Aeropuerto Internacional de Miami acusado de abusar de su familiar, que ahora tiene 23 años y que no ha sido identificada. El abuso habría ocurrido desde que ella tenía 7 años de edad hasta los 12, de acuerdo con el informe de arresto.

El arresto de Castillo provocó sorpresa entre líderes comunitarios de Doral ya que ocupó la vicepresidencia de la Junta Ciudadana de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Ciudad de Doral entre el 2007 y el 2013 y presidía la asociación atlética de una escuela primaria en Doral.

“Qué triste que una persona involucrada directamente con la juventud del Doral haya llegado a este extremo”, dijo Felipe Madrigal, activista de Doral. “Tenemos obligatoriamente que proteger a nuestra juventud a toda costa”.

El alcalde de Doral, Luigi Boria, se excusó de comentar sobre el tema. El Nuevo Herald no pudo contactar a familiares de Castillo para recoger sus comentarios.

El informe de arresto policial indica que, tras leerle sus derechos, Castillo confesó el crimen. El documento señala que Castillo le tocó varias veces las partes íntimas a la menor, por encima y debajo de la ropa. Durante siete años, al menos en cinco ocasiones, Castillo le sacó los pantalones a la niña.

La ex concejal Bettina Rodríguez-Aguilera y actual integrante de un equipo especial de Miami Dade de Lucha contra el tráfico humano y la esclavitud sexual se quedó sorprendida al conocer del arresto de Castillo.

“¡Estoy en shock!”, dijo Rodríguez-Aguilera. “Me entristece mucho porque él es el tipo de persona en la que uno confía. Lógicamente hay que conocer bien qué es lo que pasó”.

Castillo permanece arrestado en la cárcel de Miami-Dade sin derecho a fianza.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide