- Associated Press - Tuesday, August 25, 2015

Para cumplir una promesa pública de extender el alcance de la red de hospitales financiada por los contribuyentes de Miami-Dade a nuevas áreas del condado, directivos de Jackson Health System anunciaron el martes planes de abrir centros de atención médica urgente en South Beach y Cutler Bay para el año que viene.

Los dos nuevos centros de urgencia serán creados por añadidura a otros dos anunciados previamente para North Miami y Country Walk. Asimismo, Jackson propuso un complejo médico en Doral que incluirá una sala de emergencia independiente, un pabellón pediátrico, consultas médicas y un hospital de 100 camas.

El centro de South Beach estará ubicado en la 5 calle entre Euclid y Washington Avenues, y se unirá a un creciente número de instalaciones médicas que ya han sido creadas allí o planeadas para el futuro próximo, incluyendo Medigo Urgent Care en Alton Road y la 13 calle, MinuteClinic dentro del CVS en Lincoln Road, y una nueva instalación propuesta por Baptist Health South Florida para Alton Road y la 7 calle.

La ubicación de Cutler Bay en el 18910 South Dixie Highway marcará el centro ambulatorio más al sur del Jackson en todo Miami-Dade.

Ambos sitios serán arrendados, aunque el presidente ejecutivo del Jackson Carlos Migoya no dio a conocer los detalles financieros de los acuerdos en un memorándum enviado a los comisionado de Miami-Dade para anunciar la selección de sus ubicaciones. Migoya señaló que “hemos negociado contratos de arrendamiento competitivos” para ambos centros.



Las dos nuevas ubicaciones necesitan todavía ser aprobadas por el Fideicomiso de Salud Pública (Public Health Trust) que gobierna el Jackson, el cual tiene fijado reunirse para el 31 de agosto. De ser aprobados, los centros abrirán en un plazo de alrededor de 12 meses, de acuerdo con el memo de Migoya. Los gastos de arrendamiento serán financiados por el presupuesto operativo del Jackson. La construcción y mejoramiento de los mismos se financiarán a través del llamado Programa de Bonos Milagrosos (Miracle Bond Program), que incluye alrededor de $830 millones en fondos de los contribuyentes aprobados por los votantes del condado en noviembre del 2013.

Migoya reportó en el memo que las proyecciones iniciales para cada ubicación eran “sustancialmente más bajas” que el presupuesto aproximado de $8.3 millones existente para los dos centros de urgencia.

Los centros tendrán horarios extendidos y ofrecerán servicios a pacientes que lleguen sin turno previo, pero Migoya no quiso divulgar otros planes operacionales “para mantener una ventaja competitiva”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2020 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide