- Associated Press - Friday, February 13, 2015

Mientras los residentes del Condado Miami-Dade se preparan para un ajetreado fin de semana, un organismo del transporte ha ordenado los cierres nocturnos de carriles de circulación en tramos de dos autopistas importantes: la Interestatal 95 y su ramal I-195 también conocido como Viaducto Julia Tuttle que une a Miami Beach con Miami.

Mientras tanto, el Departamento del Transporte de la Florida (FDOT) proyecta cerrar la autopista I-75 a la altura de la carretera Miramar Parkway en Weston en el condado Broward durante la noche del lunes y el martes. El cierre de los carriles al sur y al norte tendrá lugar entre las 11 p.m. y 6 a.m. cada día para que los trabajadores puedan instalar vigas para un nuevo puente en el entronque de la I-75 y Miramar Parkway.

Quizás el cierre más significativo en Miami-Dade es el que implica los carriles al oeste de la I-195 que se cerrarán cada noche de la semana próxima para la instalación de nuevas estructuras de señalización.

El cierre comenzará el lunes, el último día del fin de semana del feriado de Presidents’ Day (Día de los Presidentes) que incluye los cinco días del Miami International Boat Show que se inicia el jueves y del Día de los Enamorados el sábado.

Los carriles al oeste de la I-195 se cerrarán todas las noches de lunes a viernes de la próxima semana a partir de la medianoche hasta las 5:30 a.m. del día siguiente.

La ruta alterna puede ser el Viaducto MacArthur. Los cierres nocturnos de la I-95 involucran todos los carriles en dirección norte empezando al sur de la calle 33 del noroeste para la instalación de una nueva estructura de señalización hasta el viernes de esta semana todos los dias desde la medianoche hasta las 5:30 a.m.

El desvío comienza a la altura de la I-395, donde los conductores deben tomar la rampa de salida a Biscayne Boulevard, luego continuar hacia el norte por Biscayne Boulevard y proceder después a la rampa de entrada a la carretera estatal 112 y seguir las indicaciones para regresar a la I -95 al norte.

Por otra parte, esta es la primera semana completa de nuevos patrones de tránsito en dos autopistas y una vía arterial importante en el Condado Miami-Dade, cambios que por lo general contribuyen a los embotellamientos mientras los conductores aprenden a navegar nuevos carriles. Los cambios se han realizado en las autopistas estatales 826 y 836 , así como en la calle 25 del noroeste en Doral.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide