- Associated Press - Friday, February 13, 2015

Washington

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la confirmación por aplastante mayoría de Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa, cargo desde el que supervisará entre otras cosas la guerra contra el grupo Estado Islámico (EI) durante el tramo final del mandato de Barack Obama.

La aprobación senatorial de esta nominación se confirmó por 93 votos a 5. La ley estadounidense exige un voto positivo del Senado para confirmar en sus funciones a los miembros del gabinete presidencial.

Ashton Carter, de 60 años, fue designado el 5 de diciembre por el presidente estadounidense para reemplazar al criticado Chuck Hagel.

Hagel enfrentó los problemas del final de la guerra de Afganistán y el lanzamiento de una nueva etapa bélica contra los yihadistas del Estado Islámico, que ahora se está intensificando.

Otra de las inminentes “peleas” que tendrá que librar Carter estará centrada en el debate sobre si proveer a Ucrania con armamento defensivo para hacer frente a los separatistas apoyados por Moscú, lo que podría desencadenar una escalada pese a la firma de un nuevo acuerdo de paz en Minsk.

Carter se mostró durante su audiencia de confirmación en el Senado a favor de ayudar con armas a Kiev y prometió dar su consejo franco a Obama pese a que sus ideas se opongan a las de la guardia pretoriana del presidente.

A largo plazo, el nuevo secretario de Defensa será un socio indispensable para que Obama pueda cerrar su presidencia cumpliendo sus promesas de una Defensa más pragmática, menos onerosa, supeditada a la diplomacia y acabar así con “el estado de guerra perpetua” al que se habían acostumbrado en el Pentágono.

El nuevo secretario es conocido y apreciado en el Congreso, tanto por los demócratas como por los republicanos, y los senadores no se tomaron demasiado tiempo en aprobar su designación al frente del Pentágono.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide