- Associated Press - Friday, February 13, 2015

En The Chill Concept, en Wynwood, todas las formas de arte son válidas. Este fin de semana, una gran pasarela, construida en la sede de esta galería, será el escenario donde diseñadores, artistas visuales y dramáticos propiciarán un encuentro de moda y arte en su primer Art Fashion Weekend.

“El arte y la moda siempre han tenido espacios de coincidencia”, dijo la artista venezolana Andreína Fuentes, quien desarrolla su trabajo bajo el seudónimo de Nina Dotti y es propietaria y directora creativa de este espacio, donde bajo un mismo techo se integran diferentes disciplinas creativas.

“Muchos diseñadores de moda utilizan el arte como medio de inspiración para sus telas, formas, materiales e incluso para lograr piezas inesperadas”, agregó Dotti acerca del tema de la muestra, que estará abierta al público.

Durante tres noches, el Art Fashion Weekend reunirá a 12 artistas y se celebrarán diferentes actividades, que incluirán desfiles, la exposición Threads and Stitches, sumado a una jornada de intercambio de artículos de moda a precios simbólicos con el público asistente al evento.

Entre los artistas participantes figuran Adriana Barrios, Muu Blanco, Margarita Castro, Nina Dotti, Julie Friel, Gloria Herazo, Juan Henríquez, Sussy Lobo, Arnoldo Maal, Leonor Mendoza, Evelyn Valdirio y Lisu Vega, diseñadora venezolana recientemente galardonada en el Miami Fashion Week como ganadora del concurso de uniformes de Eastern Airlines.

Concluida la muestra de moda, el lunes 19, de 4 a 8 p.m., en otras de sus facetas artísticas, Dotti saldrá a las calles para encarnar a Miss Wynwood y animar al público a participar en el entierro de la cápsula del tiempo, en la sede de The Chill Concept.

“La gente puede traer lo que considere valioso y digno de recordar, objetos, pinturas, documentos y fotografías’’, describió.

Miss Wynwood es la representación ficcional “participativa” de una reina de belleza, que tiene pasaporte venezolano, y que, imaginariamente, se convierte en alcalde de Wynwood al ganar las elecciones. El personaje lo creó durante el Art Basel del 2014. Para esa ocasión, la artista imprimió la gacetilla Wynwood Times, en diciembre del 2014, que fue el registro fotográfico de su lanzamiento a las elecciones.

“Miss Wynwood hace denuncias sobre la ciudad, es irreverente y se burla de diferentes situaciones’’, describió la artista de 47 años.

Como Miss Wynwood, Dotti tiene varios personajes cuya inspiración se deriva de “clichés’’ sociales vinculados a las mujeres del siglo XXI.

En el 2007, Dotti se vistió de novia, para su representación Bride, cuyo personaje participó en bodas del mismo sexo. Posteriormente, creó The Hot Flashes Bar, una caracterización de mujeres que le contaban a un bartender sobre sus problemas con la menopausia. Más recientemente, encarnó a una Super Woman.

“Me vestí de Super Woman y fui al banco, al colegio de mis hijos e hice varias tareas cotidianas vestida en mi personaje, en Key Biscayne. Hice videos de las reacciones de la gente’’, contó la artista que también expresa su arte a través del video, la fotografía y las instalaciones.

Dotti se radicó en Miami en el 2005 y abrió la galería Hardcore Art Contemporary Space, dedicada a proyectos comunitarios.

“Había muy poco en Wynwood. Solo galeristas de Nueva York. Hicimos el Primer festival de video y teníamos que proyectar las películas en paredes de la calle’’, recordó.

Dotti es graduada en museología e historia del arte de la Universidad José María Vargas de Caracas. También se especializó en fotografía y estudió dibujo y escultura en la Art Student League de Nueva York. La Galería 13 Jeanette Mariani de París la representa desde el 2006.

Para más información sobre el horario de los eventos puede visitar https://thechillconcept.com

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide