- Associated Press - Thursday, February 19, 2015

“El factor de la sensación térmica” podrían ser malaspalabras para un director de turismo.

Sin embargo, cuando el resto del país está congelado, ¿qué significa un par de días con temperaturas en los 40 grados Fahrenheit?

El sur de la Florida estará bajo advertencia de sensación térmica hasta las 9 a.m. del jueves y de nuevo el viernes por la mañana, dos días que, según pronostica el Servicio Nacional de Meteorología, serán los más fríos del año hasta ahora. Las temperaturas se cree descenderán a los 44 grados con una sensación térmica de unos 32 grados el jueves por la noche y el viernes por la mañana.

De igual modo, los meteorólogos emitieron una advertencia de helada desde la 1 a.m. hasta las 9 a.m. del viernes para zonas del interior del sur de la Florida, donde las temperaturas podrìan bajar hasta los 32 grados.

“Se pronostican temperaturas heladas lo que podría matar las cosechas y otro tipo de vegetación sensitiva”, dijo el servicio de meteorología en una alerta que dio a conocer el jueves.

Deben entrarse a la casa las plantas y las mascotas, dijo Kim Brabander, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología.

James Whitworth, director de operaciones de Miami Rescue Mission, dijo que los distintos lugares están listos con frazadas, colchones y comidas adicionales para los que necesiten ayuda. “Lo más importante es sacar a la gente de la calle”, dijo Whitworth.

Por su parte, John Alger, presidente de Alger Farms en Homestead, bendijo las lluvias que cayeron la mañana del miércoles. “La madre naturaleza y Dios nos dieron un regalo ayer”, dijo.

La temperatura más alta del jueves llegará a los 56 grados, y una tendencia a ir subiendo hasta los 70 grados comenzará el sábado.

Se predice que los vientos podrían alcanzar las 26 millas por hora (mph) el jueves.

Otro regalo de Dios, dijo Alger. “El viento es el enemigo de al congelación”.

CONSEJOS PARA ENFRENTARSE AL FRIO

Rolando Aedo, vicepresidente ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, brinda los siguientes consejos sobre cosas que se pueden hacer cuando las temperaturas descienden por debajo de la norma del sur de la Florida.

? En honor del Mes del Romance en Miami, es una buena ocasión para abrazarse y disfrutar de algunas de las cenas más románticas de Miami. Para más detalles, puede visitar el portal: www.MiamiRomanceMonth.com

? No hay nada como el bourbon para mantenerse caliente. Busque su trago favorito en el Regent Cocktail Bar en la esquina de James y la calle 17 en South Beach.

? Disfrute una tarde de patinaje en hielo en Ice Skating Rink en el Hotel Miami Beach Edition, localizado en el 2901 Collins Ave.

? Disfute uno de los barrios con más tradición de Miami con una taza de chocolate caliente y churros en La Pequeña Habana.

? Mire una película en el teatro O Cinema en Wynwood.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide