- Associated Press - Friday, February 20, 2015

Un nuevo equipo de administración de ocho personas ha sido organizado para llevar a buen término el proyecto All Aboard Florida, un servicio de trenes de pasajeros entre Miami y Orlando así como la construcción de estaciones en los centros urbanos de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach que servirán también como polos de desarrollo para minoristas, oficinas, residencias y hoteles.

“Es un sistema de trenes de pasajeros interurbanos, realizado con fines de lucro por una empresa privada, y es también una plataforma para promover el desarrollo comercial que cambiará la naturaleza de los centros de población más importantes del estado”, dijo Michael Reininger, presidente de All Aboard Florida, y líder del equipo de dirección de nueva creación.

Entrevistas el jueves con cuatro de los miembros del equipo, además de declaraciones pro escrito de los otros cuatro, revelaron que el proyecto no implica sólo operar un tren de pasajeros entre Miami y Orlando – sino que se trata de un concepto mucho más amplio para desarrollar torres de oficinas, condominios, hoteles y comercios junto a las tres estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La idea es crear no solo el tren, sino negocios y una experiencia única para que los viajeros, ejecutivos de negocios y residentes puedan disfrutar de un ambiente cómodo, incluso de lujo, para transportarse entre dos de las ciudades para concurridas de la Florida, dijeron los ejecutivos del equipo.

Cada uno de los miembros del equipo ha sido asignado tareas tendientes a impulsar tanto el tren como el componente de negocios. Por ejemplo, Adrian B. Share, vicepresidente ejecutivo de infraestructura ferroviaria, se encargará de hacer que se instalen los rieles, junto con la mejora de los 300 cruces de ferrocarril del servicio entre Miami y el Aeropuerto Internacional de Orlando. Scott Sanders, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y construcción, gestionará el diseño y construcción de las estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach así como estructuras para las proyectadas oficinas, residencias y hoteles.

Por su parte, David McIntyre, vicepresidente para operaciones, será el encargado de atraer a las estaciones comercios de venta de alimentos, bebidas y entretenimiento. “Sus principales responsabilidades incluyen la determinación de los sitios de alimentación, bebidas y entretenimiento y la estrategia para el sistema ferroviario interurbano de pasajeros y las tres estaciones del Sur de la Florida en los downtowns de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach”, según un comunicado de la compañía.

Los otros cuatro miembros del equipo son Heather Enderby, jefe de finanzas; Julie Edwards, directora de mercadeo; Eugene “Gene” Skoropowski, vicepresidente de desarrollo ferroviario; y Myles L. Tobin, jefe del departamento legal. “A medida que creamos las cosas que experimentará el cliente, también vamos a enfocarnos en comunicar a los visitantes y residentes de la Florida que hay una nueva forma de viajar entre el sur y el centro de la Florida, que será más conveniente que luchar contra el tránsito y que le permitirá ser más productivo con su tiempo al viajero” , dijo Edwards.

Entre las características más distintivas de la estación prevista para Miami, que se localizará junto a las estaciones Government Center de Metrorail y Metromover es el plan para elevar la estación a 50 pies del suelo. “Nuestros trenes serán de 1,000 pies de largo y no se puede estacionar un tren de ese largo en el centro de la ciudad sin bloquear cuatro cuadras de tránsito”, dijo Sanders. “Así que la idea es elevar la estación para que el tránsito pueda fluir por debajo de ella”.

Se espera que All Aboard Florida comience a operar en dos fases. La primera consiste en el servicio de Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach a finales del 2016. La segunda es el funcionamiento de los trenes hasta Orlando para el 2017. Una nueva linea ferroviaria se construirá desde la estación de Miami hasta rieles existentes de la firma East Coast Railway que salen del Puerto de Miami y que van hacia Jacksonville. Esas vías son utilizadas actualmente por trenes de carga. Una nueva vía para elpista también se construirá entre Cacao y Orlando Internacional Aeropuerto.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide