- Associated Press - Friday, February 6, 2015

Estacionado durante días en el Aeropuerto JFK, de Nueva York, el Ford Crown Victoria de color amarillo tenía placas de la Florida expiradas y una combadura extraña en la parte trasera.

Con la sospecha de que podría haber explosivos en el vehículo, la policía investigó el automóvil.

“Estaba parqueado en un aeropuerto’’, dijo Joe Pentangelo, funcionario de información pública del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria. “De modo que la seguridad es muy importante.

Pero en lugar de descubrir un complot terrorista, lo que la policía encontró fue un pequeño robo perpetrado por el dueño del auto, Mark Costa, de 56 años, y vecino de Miami, que trabaja como asistente de vuelo en la aerolínea American Airlines.

Durante casi dos años, dijo la policía, Costa se apoderó de monedas que los pasajeros internacionales donan al Fondo de UNICEF, la organización caritativa de las Naciones Unidas, durante mucho tiempo asociada con American Airlines.

Costa nunca entregó las donaciones a la UNICEF, dijo la policía, sino que las guardó en bolsas de plástico y maletines en el maletero de su Crown Victoria del 2006, hasta que el auto empezó a ceder bajo el enorme peso de 700 libras en monedas del euro y otro tipo de divisas extranjeras.

El valor en dólares del botín ilícito casi alcanza los $5,000, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria.

Luego de haber sido interrogado por detectives de la policía, Costa admitió haber cometido los robos, dijo Pentangelo. La policía arrestó a Costa el pasado 31 de enero, y lo acusó de robo en gran cuantía y posesión criminal de propiedad robada.

Costa, que no pudo ser localizado para conocer sus comentarios, fue encausado al día siguiente en la Corte Criminal de Queens y salió en libertad tras depositar una fianza de $100,000. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 24 de marzo.

Alexis Aran Coello, portavoz de American Airlines, dijo que la compañía le exige a sus empleados “tener los estándares más altos de integridad’’ y no tolera el robo.

La portavoz agregó que los usuarios y empleados de American Airlines han recaudado casi $11 millones durante su asociación de casi 20 años con la UNICEF, y planean seguir trabajando juntos.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide