- Associated Press - Friday, February 6, 2015

Un agente de policía de North Miami Beach (NMB) que estaba entregando una orden de registro fue herido de dos disparos y tuvo que ser aerotransportado al hospital el viernes por la mañana.

El agente Lino Díaz, de 47 años, recibió un disparo en el brazo y otro en la pierna. Según portavoces de la policía y la ciudad la vida del agente no estaba en peligro.

Díaz, un galardonado policía que ha trabajado para la ciudad de North Miami Beach desde 1998, estaba entregando una orden de registro en la casa ubicada en 16033 NE 8 Avenue, como parte de una investigación de fraude de ayuda para desempleados, cuando fue herido.

La mayor Kathy Katerman dijo que los otros oficiales involucrados en la entrega resultaron ilesos, y que un hombre y una mujer fueron detenidos después de entregarse tras negociaciones que involucraron agentes especiales y un equipo de respuesta rápida, conocido como SWAT.

Los nombres de los sospechosos y los detalles de la investigación en donde también participó la policía de Aventura y el Departamento de Trabajo de EEUU no han sido revelados. Katerman añadió que los detectives estaban investigando si los disparos vinieron de dentro o fuera de la casa.

“Los agentes fueron recibidos con balas antes de tratar de hacer la entrega”, dijo Katerman. Los compañeros lograron rescatar a Díaz y ninguno de los sospechosos resultó herido, añadió.

Una vez que Díaz fue llevado a un lugar seguro, la policía de North Miami Beach rodeó la casa con francotiradores y vehículos blindados. Los negociadores eventualmente lograron convencer a la pareja de que se entregaran.

Moses Tanis, quien vive cerca de la casa donde ocurrió el tiroteo, dijo que estaba esperando por el autobús escolar de su hijo cuando comenzaron los disparos.

“Escuché los disparos y regresé a mi casa y cerré la puerta”, dijo Tanis. “Lo que pasó es inaceptable y personas como esas no deben vivir por aquí”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide