- Associated Press - Wednesday, January 21, 2015

Un hombre residente de Key Largo atacó con una escopeta de cañón recortado a dos agentes de la policía del Condado Monroe y a un patrullero de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP), disparándoles varias veces, durante una vertiginosa cacería policial que tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

El drama comenzó cuando la policía de Monroe recibió una llamada sobre una disputa doméstica poco antes de la medianoche en Buttonwood Drive, Key Largo.

Los dos agentes que acudieron al lugar hallaron a Robert Schminky, de 57 años, con una escopeta de cañón recortado en las manos y escondido detrás de unos arbustos.

Cuando los agentes buscaron abrigo y le ordenaron que soltara el arma, oyeron dos disparos y vieron que Schminky disparó la escopeta al suelo y echó a correr.

Los agentes persiguieron a Schminky en tanto él conducía su Lexus SUV de color blanco primero en dirección norte y luego de regreso al sur por la carretera U.S. 1. Durante la cacería, Schminky les disparó varias veces, en ocasiones a través de su parabrisas.

Schminky no dejó de disparar cuando hizo un giro en U en Valois Boulevard y luego cerca de una minitienda Circle K en la milla 106 cuando embistió a un auto patrullero de la FHP.

Durante la caza, Schminky también atacó a tiros a un patrullero de la FHP.

En la milla 105.5 Schminky salió de la carretera y se detuvo frente a una iglesia, se bajó del auto y huyó hacia un área boscosa.

Uno de los agentes sufrió una lesión en la pierna, posiblemente cuando un proyectil lo hirió a sedal.

La policía logró a fin de cuentas capturar a Schminky y lo arrestó.

La esposa de Schminky fue encontrada en la casa de ambos con “huesos posiblemente rotos”, según la policía.

Schminky fue acusado de tres cargos de intento de asesinato contra un representante de la ley. Todavía hay más cargos pendientes.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide