- Associated Press - Friday, January 30, 2015

Un residente del Condado Miami-Dade ha sido condenado a 51 meses de prisión y un año de libertad supervisada por conspirar con otro acusado para lavar dinero proveniente de ventas de narcóticos ilícitos.

El 20 de noviembre, Pavel Sosa Medina, de 46 años, se declaró culpable de acusaciones de conspiración e intento de extorsión.

De acuerdo con documentos disponibles en la corte, de enero a agosto del 2014, Sosa conspiró con el acusado Amado Vázquez para el blanqueo de dinero conectado a las presuntas transacciones de narcóticos.

En enero del 2014, Vázquez se reunió con un agente encubierto del IRS. El agente se hizo pasar por lavador de dinero de narcotraficantes mexicanos.

El agente dijo a Vázquez que necesitaba ayuda para lavar entre $15,000 y $ 20,000 en efectivo. Vázquez indicó que él podía ayudar con el lavado de estos ingresos.

El caso fue reportado inicialmente por el Nuevo Herald el año pasado cuando Sosa y Vázquez fueron detenidos por agentes encubiertos del Servicio de Rentas Internas (IRS).

En varias ocasiones, de acuerdo con documentos disponibles en la corte, de marzo a julio del 2014, el agente encubierto proporcionó a Vázquez más de $400,000 que describió como supuestas ganancias de transacciones de narcóticos.

Vázquez le suministró al agente cheques de varias empresas ficticias o hacía enviar efectivo a cuentas bancarias de sociedades ficticias.

Documentos de la corte señalan también que el 21 de agosto, Vázquez admitió su participación en los hechos y que él y Sosa se dividían una cuota del 15 por ciento.

Ese mismo día, Sosa llegó a la residencia de Vázquez, donde fue detenido.

En el auto de Sosa, los agentes encontraron aproximadamente entre $20,000 y $30,000 en efectivo y un gran número de cheques en blanco de una empresa de construcción.

El 6 de noviembre, Vázquez se declaró culpable del cargo que lo acusaba de conspiración. El 14 de enero, Vázquez fue condenado a 34 meses de prisión, seguidos de un año de libertad supervisada.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide