- Associated Press - Friday, January 30, 2015

Con tantas personas en Estados Unidos empeñadas en un mismo propósito: iniciar el 2015 de una manera saludable, al parecer los residentes del sur de la Florida tendrán que hacer el doble de esfuerzo para lograrlo. Miami figura en el lugar #16 de la lista de las ciudades menos saludables del país del Healthy Cities Index, recopilada por especialistas de BetterDoctor.com.

BetterDoctor.com es una herramienta digital que permite a los usuarios de Estados Unidos encontrar médicos acreditados y calificados en diferentes especialidades, así como los seguros que son aceptados por ellos.

“Examinamos tres factores principales para determinar el nivel de salud de una ciudad: el estado fisico y la salud de los residentes, el acceso a cuidado de salud de calidad, así como el acceso a cobertura de un seguro médico’’, dijo el doctor Divya Raghavan, médico internista de BetterDoctor.com.

Concluido el análisis, Boston obtuvo el primer lugar en la lista de las ciudades más saludables, gracias a que tiene el mayor porcentaje de personas cubiertas por un seguro médico, comparada con el resto de las ciudades. Minneapolis ocupó el segundo lugar de las saludables, gracias a la mayor cifra de residentes que practican ejercicio y a una amplia lista de doctores altamente calificados comparado con el número de residentes.

En la lista de las ciudades menos saludables figuró en primer lugar Memphis, debido a la baja taza de ejercicio fisico entre los residentes y a una lista limitada de médicos calificados.

El lugar #16 en la lista de ciudades menos saludables que ocupó Miami fue determinado por figurar por debajo del promedio del American Fitness Index, el cual es una iniciativa del American College of Sports Medicine, que se concentra en medir cuantitativamente los niveles de salud y estado fisico en las diferentes áreas metropolitanas de Estados Unidos.

“Los residentes de Miami tienen cifras más bajas en la práctica de ejercicio, menos hábitos saludables en materia de alimentación, así como más altas cifras de diabetes y más problemas cardiovasculares, comparado con los residentes de otras grandes ciudades”, enumeró Raghavan.

Aunque Miami, según el estudio, tiene menos zonas verdes, tiene un índice más bajo de fumadores comparado con la mayoría de ciudades, y es más apta para caminar.

La ciudad tuvo una mejor calificación en la segunda categoría. Los residentes de Miami tienen acceso a cuidados médicos altamente calificados y existe un promedio alto de médicos por residentes.

“Los residentes tienen acceso a una amplia lista de médicos y aproximadamente un 9 por ciento tienen una calificación alta en The BetterDoctor.com’’, dijo Raghavan.

Sin embargo, los miamenses tienen un bajo índice de cubrimiento de seguro médico comparado con otras ciudades importantes. Aproximadamente uno de cuatro residentes no tiene seguro médico, segun concluyó el estudio.

Más información en https://americanfitnessindex.org/city/miami-fl/

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide