- Associated Press - Saturday, January 31, 2015

El pasado martes fueron arrestados cinco miembros de una familia del Sur de Florida, incluyendo una enfermera del hospital Jackson Memorial, después de que la policía de narcóticos del Condado de Miami-Dade, encontrara un cultivo de marihuana dentro de su casa.

Orin Tong de 45 años, y Wanda Hernández-Tong de 43, junto a sus tres hijos mayores de edad, Imani, Judá, y Mariah, deben enfrentarse a cargos por delitos graves relacionados con drogas. Según los informes policiales, Tong se encontraba al volante de un Toyota Camry dorado al noreste de la avenida segunda con la calle 47, cuando fue detenido por detectives de narcóticos. En la requisa, los agentes encontraron dentro del auto dos pastillas de éxtasis MDMA, de las que Tong admitió ser el dueño y haber recibido de su hija.

Los policías adquirieron una orden de registro de la vivienda familiar, ubicada en el 130 NW 69 St en Miami. Al inspeccionar la casa encontraron más pastillas de extasis, cocaína y un cultivo de marihuana en una de las habitaciones. También fueron halladas cuatro armas de fuego, 3 de ellas en un cuarto que “sería usado para el empaque y la venta del narcótico” de acuerdo al reporte de arresto.

Tong declaró a los oficiales que el cuarto de cultivo era suyo y confesó que la marihuana era vendida desde el interior de la casa por sus hijos. También explicó que el éxtasis y la cocaína son para su uso personal por razones religiosas.

El jueves en la mañana Tong fue puesto en libertad bajo una fianza de $32,000 mientras que su esposa y sus hijos salieron de la cárcel con una fianza de $15,000 cada uno.

El hospital JMH confirmó que la enfermera Hernández-Tong hace parte del personal clínico desde el 2006. “La empleada ha sido puesta en licencia administrativa, mientras se espera el resultado de una investigación que se está llevando a cabo en relación con una posible mala conducta.” Dijo Jeniffer Piedra, portavoz del sistema de salud Jackson, en un comunicado enviado al Nuevo Herald.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide