- Associated Press - Saturday, January 31, 2015

Funcionarios de Hialeah dijeron a representantes del sindicato de policías que debido a un error en el presupuesto anual, no fueron asignados suficientes fondos para contribuir a las pensiones municipales, dijo un abogado que participó en una reunión en representación del gremio.

“Lo que nos están diciendo es que ellos no asignaron el dinero que el Estado [de Florida] les requiere asignar a las pensiones, porque cometieron un error y pensaron que sólo tenían que poner el mínimo que exige el código [municipal]”, dijo la semana pasada Andrew Axelrad, abogado del Police Benevolent Association (PBA), el sindicato policial. “La pregunta de los millones de dólares es ¿Qué va a pasar ahora?”.

Un vocero municipal no respondió a pedidos de entrevista de el Nuevo Herald.

A principios de diciembre, en una carta enviada al sindicato policial, la abogada municipal Lorena Bravo indicó que la Ciudad de Hialeah enfrentaba un déficit de $28 millones para cumplir con la contribución de pensiones del presente año fiscal 2014-2015, por lo que consideraban despedir empleados o forzarlos a tomar vacaciones sin pago. Cuatro días después el alcalde municipal, Carlos Hernández, indicó que la Ciudad ya había pagado $15 millones de los $27.8 millones correspondientes.

Unas semanas más tarde, Hernández dijo que funcionarios de su equipo municipal se reunirán con representantes del sindicato de policías en busca de nuevas concesiones financieras.

Pero durante la reunión que tuvo lugar el 15 de enero, los funcionarios municipales habrían admitido el error y aceptado que el contrato colectivo con la policía no puede ser alterado, según representantes de PBA.

“Lo que les recordamos fue que nosotros hicimos concesiones durante las negociaciones de contrato porque nos prometieron que no habría vacaciones forzadas ni cambios en los horarios”, dijo Axelrad. “De hecho, ya hablé con un abogado que representa a la Ciudad y me dio la razón”.

Hernández había dicho en diciembre que Hialeah ha pagado más de la mitad de la millonaria cuota anual al sistema municipal de pensiones, al cual calificó como “anticuado”, y que esos gastos impactan el presupuesto general. Unos meses antes, en agosto, en su mensaje de presentación del presupuesto municipal, Hernández había declarado que las finanzas de la ciudad encaraban un período estable.

La administración de Hernández implementó el año pasado reformas a las pensiones que incluyen contribuciones de los agentes de policía al sistema de retiro. Se proyecta que las medidas generen millones en ahorros, pero el alcalde dijo que las mismas son insuficientes para “corregir” el sistema municipal de pensiones.

No está claro cómo o cuándo la Ciudad corregirá el supuesto error en el presupuesto municipal y asignará los fondos correspondientes.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide