- Associated Press - Sunday, January 4, 2015

Los Reyes Magos llegaron con antelación a Hialeah el sábado, recibiendo a cientos de niños en la tienda Macy’s del centro comercial Westland Mall.

Los niños posaron para fotos con Melchor, Gaspar y Baltasar, se pintaron las caras con diferentes colores y comieron galletas y pedazos de pastel como parte de una celebración anticipada de la tradición hispana.

“Es como una segunda Navidad para los niños”, comentó Cristina Cabrera, madre de Angelina Fariña, de 5 años, que esperaba ansiosamente que una maquillista, María Obourke, le pintara parte de la cara con líneas y dibujos de color verde.

Cabrera llevó a su hija a ver a los Reyes Magos en Macy’s porque la tienda envió a la familia una tarjeta invitándolos a participar en el evento anual que marca la tradición.

Para los niños de Hispanoamérica, la festividad de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero. Pero como esos días caen entre semana este año, los centros comerciales decidieron en muchos casos hacer la celebración este fin de semana.

La tradición en países de habla hispana es que los niños reciben regalos por partida doble - en la Navidad con el Niño Jesús y con Santa Claus, así como el Día de los Reyes Magos el 6 de enero.

La festividad se deriva de la tradición de que los Reyes Magos venían del lejano Oriente con oro, incienso y mirra para rendir homenaje al Niño Jesús que había nacido en un pesebre en Belén.

En el Macy’s del Westland Mall en Hialeah, los actores cubanos que representaron a Melchor, Gaspar y Baltasar no trajeron los regalos tradicionales, sino coronas de papel para los niños, y fotografías individuales con cada uno. Había una cola inmensa en el segundo piso de la tienda formada por niños y sus padres. Otros regalos para los niños fueron golosinas y galletas dulces apiladas en mesas cerca de la tarima donde aparecieron los Reyes Magos con su vestimenta de rigor.

Cada vez que un niño o grupo de niños se acercaba a los Reyes Magos, los familiares sacaban sus teléfonos inteligentes y sacaban fotos o tomaban videos.

Angelina, la hija de Cristina Cabrera, le dijo a el Nuevo Herald, mientras esperaba que le pintaran la cara, que quería una guitarra como regalo de Reyes.

Pero la mamá de Angelina dijo que los regalos que proyecta darle a su hija son ropa y patines.

“Ella espera regalos en Navidad y el Día de Reyes”, dijo Cabrera. La familia es originaria de Cuba, pero Angelina nació en Miami.

Los Reyes Magos llegaron cuando una joven cantante terminaba de entonar el villancico Burrito Sabanero del compositor venezolano Hugo Blanco.

Entre los niños que esperaban retratarse con los Reyes Magos estaba Camila Peguero, puertorriqueña de 5 años.

Cuando Camila se paró junto a los Reyes Magos adoptó una pose como si fuera una modelo en miniatura.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide