- Associated Press - Monday, January 5, 2015

Una niña de ocho años sufrió lesiones menores en una pierna cuando un bote chocó contra la embarcación familiar en la que viajaba. El bote impactó la embarcación debajo del puente del viaducto Rickenbacker cerca de Key Biscayne y luego escapó del sitio del accidente, según el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Rescates de Miami.

“El bote vino del sur con las luces apagadas y nos pegó por un costado”, le dijo Marco Telles, quien piloteaba la embarcación, a CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

“Esta gente es muy irresponsable. Nos chocaron y huyeron. Les dijimos que nos siguieran a la marina, que teníamos niños a bordo”, dijo Telles. “Pero nos ignoraron y siguieron su rumbo”

Telles agregó que el bote parecía tener unos 30 pies de eslora y el casco era de color azul oscuro.

La familia de siete -cuatro adultos y tres niños pequeños- regresaba al muelle cuando a alrededor de las 7 p.m. ocurrió el accidente, dijo Carroll.

“Todo el mundo terminó en el suelo, pero afortunadamente nadie fue lanzado al agua”, dijo Carroll.

De acuerdo con Carroll, el barco de 23 pies de eslora estaba pasando por debajo del puente cuando el otro barco “lo embistió”.

El piloto de la embarcación le reportó de inmediato el choque a las autoridades y luego continuó hacia la marina. La pequeña de ocho años fue la única persona que salió lesionada, apuntó Carroll. El barco sufrió daños en la proa.

Investigadores de la Comisión de Conservación de la Flora y la Fauna de la Florida (FWC) respondieron al llamado del accidente y comenzaron una pesquisa para intentar saber qué sucedió exactamente.

“Al dueño de la embarcación afectada se le reconoce no sólo que obedeció las leyes marítimas, sino también por hacer que todos los pasajeros llevaran puesto el chaleco salvavidas”, señaló Carroll.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide