- Associated Press - Thursday, January 8, 2015

¿Quiere saber cuánto su comisionado de la ciudad de Miami gasta en viajes y diariamente todos los años? ¿O cuánto del aumento de $64 millones en gastos de policía en los últimos cinco años es impulsado por el costo cada vez mayor de los beneficios de retiro?

Ahora, la ciudad de Miami tiene una plataforma de internet que responde todas esas preguntas y otras más, lo que le permite al público conocer fácilmente las finanzas de Miami desde el 2011 hasta el presente año. La herramienta, creada por OpenGov, fue lanzada el lunes en la página web de la ciudad y revelada públicamente el jueves por la mañana durante una presentación de la comisión de la ciudad.

“La ciudad de Miami está tratando de ser mucho más transparente de lo que ha sido en el pasado sobre su información financiera”, dijo Daniel Alfonso, administrador de la ciudad.

En los últimos años, Miami ha sido acusada de esconder y manipular información financiera. La Comisión de Bolsas y Valores (SEC) inició investigaciones relacionadas con traslados impropios de dinero y la transparencia de la ciudad en la venta de bonos en Wall Street.

Alfonso dijo que su administración intenta cambiar la reputación de Miami al hacer más accesible importante información financiera. Alfonso dijo que la plataforma OpenGove era una herramienta importante en términos de analizar cómo la ciudad gasta su dinero con relación a otros años.

La cantidad de información de la plataforma es amplia, aunque hasta cierto punto tiene sus límites. Por ejemplo, aunque los usuarios pueden rastrear cuánto el público gasta anualmente en trabajos de mantenimiento en Dinner Key Marina, no pueden ver qué se compró o arregló específicamente. Sin embargo, hay una gran cantidad de información en la plataforma que puede investigarse, dividirse en gráficos y porcentajes, y descargar en un formato que después se puede llevar a una hoja de cálculo de Excel. Diferentes preguntas también se pueden compartir en páginas sociales.

El programa le cuesta a Miami poco más de $20,000 al año, dijo Jelani Newton, funcionario de la oficina de presupuesto de la ciudad. Newton dijo que todavía hay algunos problemas relacionados con las diversas formas en las que varios departamentos guardan su información pero la ciudad está trabajando para solucionarlos.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide