- Associated Press - Saturday, July 18, 2015

En materia de color de piel, en las pasarelas también la moda va y viene. Unas veces la tendencia son las pieles pálidas y en otras las bronceadas. Pero, para la Miami Swim Week, que se celebra en el transcurso de esta semana, la tendencia es definitivamente dorada, no necesariamente por el sol.

“Un buen bronceado cubre las imperfecciones de la piel y hace lucir a la persona más delgada”, destaca Sophie Evans, una de las expertas más reconocidas en acabados de la piel a nivel internacional.

Evans tiene la habilidad de crear bronceados sin sol y a la medida para una amplia lista de celebridades, modelos top y editores de revistas de belleza. Entre ellos figuran Kate Moss, Elle MacPherson, Victoria Beckham, Colin Firth, Hugh y Deborra Lee Jackman; Rashida Jones, Zoe Deschanel, Dianna Agron, Kirsten Dunst, Anna Gunn y Keira Knightley.

En esta oportunidad, la experta viajó de Nueva York, donde reside, a Miami, para trabajar detrás de las pasarelas y broncear a las modelos de la Colección 2016 de la firma Mikoh, así como para una lista de personas VIP que asisten a las celebraciones.

“En el caso de las modelos, que tienen que ser como un lienzo blanco, se hace un acabado que no dure porque pueden tener otro desfile programado en el que puede que necesiten verse pálidas”, explica.

De acuerdo con las necesidades, hay bronceados que se logran con diferentes productos para una noche o para que duren más de una semana.

Nacida en Londres, Evans inició su carrrera como esteticista, terapista y entrenadora. Con el tiempo se convirtió en una experta indispensable en los desfiles de moda de Londres, París y Nueva York, donde la perfección de su trabajo se refleja en las pieles de las modelos que desfilan desde las colecciones de Chanel, hasta las de Zac Posen y Erdem.

Su trabajo también lo requieren editores de belleza de publicaciones como Allure, Lucky, Vogue, W, Glamour, Self, Elle y Marie Claire, entre otras.

“No es solo oscurecer la piel, es también darle un brillo especial’’, describe de su trabajo.

La experiencia de Evans también es requerida en las alfombras rojas de los premios Oscar y los Emmys.

Antes de que se radicara en Nueva York, en el 2011, Evans ya había trabajado con la marca St. Tropez, que se especializa en bronceadores sin sol, por 10 años, como directora de la escuela de entrenamiento de esta marca en el Reino Unido y también como experta de belleza.

También para St. Tropez, cuya imagen es Kate Moss, Evans aparece en QVC y en The Shopping Channel Canada, para brindar consejos sobre cómo lograr los mejores acabados de la piel.

“Un bronceado completo cambia las reglas del juego en materia de como se ve y se siente una persona’’, dice la experta.

Entre sus anécdotas, incluye el comentario que le hizo una famosa actriz de cine. Cuenta que le confesó que cuando filmaba una escena que requería que estuviera semidesnuda, su bronceado era como una armadura, le daba mayor seguridad y no se sentía tan expuesta.

“No hay nada más satisfactorio que ver el resultado de un buen bronceado de una actriz o una modelo en la pantalla grande o impreso en una revista”, concluye de su trabajo, que la lleva a viajar continuamente por el mundo.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide